Siria denuncia el uso del terrorismo como herramienta de política exterior

Siria responsabilizó por el ataques y sus efectos devastadores a los países que sostienen a la organización Hayat Tahrir al-Sham y sus entidades asociadas. Foto: Al Mayadeen.


4 de diciembre de 2024 Hora: 15:50

Durante una sesión de emergencia celebrada en el Consejo de Seguridad, el representante de Siria ante Naciones Unidas, Qusay al-Dahhak, denunció que la ofensiva terrorista en el norte del país no podía haberse realizado sin una orden operativa conjunta entre Türkiye e Israel.

“El ataque terrorista en Alepo coincidió con la afluencia de terroristas a través de la frontera norte y la intensificación del apoyo externo, incluido equipo militar, armas pesadas, vehículos, drones, tecnologías de comunicación modernas y asegurar líneas de suministro militar y logístico”, explicó al-Dahhak.

LEA TAMBIÉN:

Siria anuncia que mantiene el control sobre la ciudad de Hama

Aseguró que el tamaño y alcance de la ofensiva terrorista demuestran el apoyo brindado por partes regionales e internacionales que utilizan el terrorismo como herramienta para desplegar su política exterior, atacar al Estado sirio y su seguridad y generar sufrimiento entre la población siria.

El funcionario calificó el ataque como una flagrante violación de las resoluciones de la ONU y de los acuerdos de distensión aprobados por el proceso de Astaná, el cual confirma el compromiso de Siria con la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial, así como el combate contra el terrorismo.

Al-Dahhak exigió que el Consejo de Seguridad condene el ataque terrorista y obligue a los países que operan estas organizaciones a revertir sus políticas, a fin de impedir el establecimiento de una realidad terrorista o la retención de los civiles rehenes por parte de los terroristas.

El funcionario afirmó que este ataque ha empujado a miles de familias de Alepo a dirigirse hacia zonas bajo control del Estado sirio, en tanto, los que permanecen dentro de la ciudad están enfrentando difíciles condiciones humanitarias y ataques por parte de las bandas.

Al-Dahhak recalcó que su país continuará ejerciendo su derecho soberano y deber constitucional de luchar contra el terrorismo y tomar las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos y liberar sus tierras de terroristas. Reafirmó que Damasco tiene las capacidades para ello y espera contar con el apoyo de los Estados miembros del Consejo.

Autor: teleSUR: MMM

Fuente: Al Mayadeen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *