Soldados norcoreanos cruzan brevemente la frontera con el Sur

El Ejército surcoreano realizó transmisiones de advertencia y disparó tiros de advertencia, lo que provocó que los soldados norcoreanos regresaran a su lado de la frontera, Britanicca.


18 de junio de 2024 Hora: 10:02

Esta supuso la segunda violación de la frontera, por parte del Norte, en menos de dos semanas, después de un incidente similar, el 9 de junio.

El ejército de Corea del Sur denunció que entre 20 y 30 soldados norcoreanos cruzaron la frontera entre los dos países a primera hora del martes, pero regresaron después de que las fuerzas surcoreanas dispararan tiros de advertencia.

LEA TAMBIÉN:

Putin aprueba tratado de asociación estratégica integral con Corea del Norte

Este es el segundo incidente en menos de dos semanas en el que las autoridades surcoreanas acusaron a las tropas de la República Democrática Popular de Corea (RPDC) de cruzar el MDL zona desmilitarizada entre los dos países vecinos, separados por la guerra del siglo pasado.

Sin embargo, se determinó que el primer incidente no fue intencional y que las tropas que transportaban equipos de construcción se habían perdido el 9 de junio. 

Una vez más, el Estado Mayor Conjunto (JCS) del Sur señaló que alrededor de 20 a 30 soldados de la RPDC que llevaban herramientas de trabajo cruzaron el MDL en las secciones centrales de la frontera alrededor de las 08h30 am (hora local) del martes.

El Ejército surcoreano realizó emisiones de advertencia por megafonía y disparó tiros de advertencia, lo que provocó que los soldados norcoreanos regresaran a su lado de la frontera, dijo el JCS, añadiendo que no hubo actividades inusuales después de los disparos.

La violación fronteriza se produjo mientras Corea del Norte ha estado desplegando, desde abril, cientos de soldados en las áreas de primera línea, al objeto de llevar a cabo varias actividades, como edificación de muros y construcción de carreteras para operaciones militares.

Autor: telesur - JCM

Fuente: Yonhap - France 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *