Sospechoso de intentar atacar a Trump viajó a Ucrania para reclutar mercenarios contra Rusia

Imágenes difundidas por Routh a través de sus redes sociales lo muestran en Washington DC y en la capital ucraniana, Kiev (derecha), adonde viajó para reclutar mercenarios que luchen contra Rusia.


15 de septiembre de 2024 Hora: 22:40

Fue identificado como Ryan Wesley Routh. En 2022 promovió desde Ucrania el reclutamiento de mercenarios para la llamada Legión Internacional.

La Policía del condado de Palm Beach, en la Florida (sur de EE.UU.), detuvo al sospechoso de haber intentado disparar este domingo con un rifle de asalto contra el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump a salvo tras tiroteo cerca de su club de golf en Florida

El individuo fue identificado como Ryan Wesley Routh. De acuerdo con el medio independiente The Grayzone, Routh habría viajado a Ucrania en 2022 para reclutar a miembros de la Legión Internacional y luchar contra las FF.AA. de Rusia, que llevan a cabo una operación militar especial para desnazificar-desmilitarizar a Ucrania.

El estadounidense de 58 años contó al medio Newsweek Romania que quería alistarse en el ejército ucraniano, pero su edad se lo impidió, por lo que decidió promover desde Ucrania que otras personas se unieran a la Legión Internacional y lucharan contra Rusia.

Routh fue visto este domingo con un rifle de asalto junto a la valla perimetral del Trump International Golf Club de West Palm Beach, Florida. Agentes del Servicio Secreto, a cargo de proteger a Donald Trump, le dispararon.

Ello ocurrió alrededor de las 14H00 hora local. En ese momento, Trump se hallaba a 270-450 metros del lugar del tiroteo. Jugaba golf y se disponía para salir a un acto de campaña. Al sonar los disparos, fue llevado a sitio seguro y se encuentra a salvo.

Tras ser descubierto, Routh intentó huir a bordo de una camioneta negra, pero información brindada a la Policía por un testigo permitió que lo detuvieran. Entre los arbustos, junto al campo de golf, se halló un AK-47, dos mochilas y una cámara deportiva GoPro. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que investiga el incidente como un intento de asesinato.

Aunque aún no ha trascendido qué motivos tenía Routh para hallarse en ese sitio, tan cerca de Trump, con un rifle de asalto, su detención se produce en un contexto de miedo entre funcionarios ucranianos por la suspensión de ayuda de EE.UU. a Kiev si Trump llega a la Casa Blanca.

Un aliado cercano a la Administración Biden, Fareed Zakaria, escribió días atrás en una columna periodística: «el retraso en la ayuda estadounidense durante el año pasado, causado por luchas internas entre republicanos obstinados en el Congreso, ha contribuido al deterioro de la situación sobre el terreno, y muchos ahora temen lo que sucederá si Trump gana en noviembre».

En julio pasado, Trump fue víctima de un atentado durante un mitin electoral en Pensilvania. Recibió una herida en su oreja izquierda. El tirador murió durante el ataque. Antes mató a un asistente al mitin.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Sputnik - The GrayZone - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *