Mostrar:
Autores:
Buscar:

Tulio Ribeiro
Tulio Ribeiro

Economista brasileño con posgrado en historia contemporánea, maestría en historia social y doctorado en ciencias de desenvolvimiento estratégico. Autor del libro El Caso Venezolano (2016).

87 Notas publicadas

Notas recientes

Mientras el mundo está impresionado con Ómicron, una variante del covid, Cuba busca mejorar su vacuna. Una situación que lleva a las vacunaciones obligatorias en Alemania a partir de febrero, con Angela Merkel anunciando lo que su sucesor como canciller, Olaf Scholz, ha descrito como "uno bloqueó dos no vacunados".

El secretario municipal de Salud, Edson Aparecido, confirma que los casos de personas que buscan instalaciones sanitarias por hambre se repiten, volviéndose habituales.

La situación se acentúa cuando miramos el tema de los niños, acosados y obligados a luchar en guerras que no son para ellos ni para la población necesitada.

Según lo informado por la prensa local y agencias como Fars o Al Jazeera, según el Centro de Derechos Humanos y Ayuda Legal de Jerusalén (JLAC), Israel tiene los restos de unos 80 palestinos, además de 254 cuerpos enterrados en muchos "cementerios numéricos” -cementerios secretos donde sus tumbas están marcadas con matrículas.

La reciente cumbre virtual entre Joe Biden y Xi Jinping en un intento de disipar las preocupaciones entre los países del Indo-Pacífico de que las tensiones entre Estados Unidos y China continuarán aumentando ha fracasado.

Una noticia esperada por el mundo puede llegar desde el este. China puede aprobar el primer fármaco Covid-19 en unas semanas.

Los estadounidenses tienen un gran amor por sus automóviles, que generalmente son de consumo y contaminantes.

La realidad ha mostrado un cambio negativo en la política estadounidense contra China.

El genocidio palestino no es nada nuevo, ahora los colonos judíos apoyados por el Gobierno israelí deshumanizan la historia palestina.

Verdaderos conquistadores, con ambición y protagonismo, los vikingos son los grandes navegantes de la historia que en muchas ocasiones superaron a los anglosajones, los ingleses de hoy. Ahora, por investigaciones especializadas, todo indica que superaron a los portugueses en sus expediciones por los mares rumbo a América. Aunque vinieron de las tierras heladas, la nieve y el sol de medianoche, algunos vinieron antes del proceso de las expediciones portuguesas y españolas. Esto se presenta en la conclusión de los investigadores que han encontrado evidencia para apoyar la idea de que los vikingos se asentaron en la costa clemente de las Azores varios cientos de años antes de la llegada de los portugueses en 1427.