Stella Assange: «Julian no tendría que haber pasado ni un día en prisión»

«Creo que se revela lo incómodo que esta el gobierno de los Estados Unidos, porque este caso es un ataque al periodismo. Es un ataque al derecho del público a saber. Julián nunca debería haber pasado ni un solo día en prisión. Pero hoy celebramos porque hoy Julián está libre.». @ElNecio_Cuba


26 de junio de 2024 Hora: 14:00

El fundador de WikiLeaks llegó este miércoles a Australia, luego de alcanzar un acuerdo con la justicia estadounidense.

Stella Assange, la esposa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, aseguró que su marido  «no tendría que haber pasado ni un día en prisión», y resaltó que «hoy es un día de celebración porque está en libertad», durante una rueda de prensa tras el regreso del periodista a Australia este miércoles.

Explicó que Julian prefirió no hablar con la prensa, ya que «necesita recuperarse». «Quería que yo les agradeciera sinceramente a todos. Él quería estar aquí», declaró.

Assange llega a Australia después de más de una década de persecución por EE.UU.

Asimismo, aseguró que «este caso es un ataque contra el periodismo, el derecho de la ciudadanía a saber y no tendría que haber ocurrido».

En ese sentido, resaltó que “el único resultado positivo para la prensa en general [habría sido] que el Gobierno de Estados Unidos hubiera abandonado este caso por completo”.

Stella destacó que este precedente ahora “puede ser usado y será usado en el futuro contra el resto de la prensa”. Por lo tanto, a todo el gremio l”e interesa buscar que esta situación actual cambie mediante la reforma de la Ley de Espionaje».

Sobre si WikiLeaks seguirá publicando documentos filtrados, reiteró que tiene que recuperarse y «esa es la prioridad». En tanto, manifestó que «Julian siempre defenderá los derechos humanos, siempre defenderá a las víctimas. Siempre lo ha hecho […] Es una persona de principios. Y sigue siendo profundamente de principios. Y sin miedo».

Autor: teleSUR - dcdc - JCM

Fuente: @FreeAssangeNews - RT - RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *