• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • teleSUR recorre Bolivia para conocer el contexto en el que se desarrollan las elecciones. (Foto: teleSUR)
    En Profundidad

    teleSUR recorre Bolivia para conocer el contexto en el que se desarrollan las elecciones. (Foto: teleSUR)

Recorre en seis días Bolivia junto a nuestro enviados especiales Adriana Sívori @SivoriteleSUR y David Dougherty @DavidDteleSUR. Seis ciudades, la historia de un país que este 12 de octubre va a las urnas.

Desde este lunes, teleSUR te presenta Bolivia en Movimiento, un segmento especial en el que te mostramos el contexto en el cual se desarrolla el proceso de elecciones presidenciales en Bolivia.

Estos son los puntos de nuestro recorrido:

1.- Oruro: En este punto conoces las condiciones actuales de la zona minera en esta localidad boliviana. Tenemos un encuentro con trabajadores mineros que nos cuentan sobre los avances y lo que está pendiente en Bolivia en materia minera.

2.-Yacuiba: La nacionalización de los hidrocarburos es un tema vital para la economía boliviana. En nuestro paso por Yacuiba hablamos con trabajadores, alcaldes, pobladores y autoridades de la zona para conocer los beneficios que ha dejado el rescate de estos recursos naturales por parte del Estado.

3.-Chapare: En nuestro paso por esta localidad, conocemos la Universidad Indígena Quechua y las reivindicaciones en materia de educación universitaria en Bolivia.

4.-Santa Cruz: Revisamos la importancia política de la región: el fin del control de la derecha. Para ello entrevistamos a dirigentes políticos para analizar sobre las fuerzas políticas en Bolivia.

5.-Cochabamba: El equipo de Bolivia en Movimiento hace un recorrido por esta ciudad para visitar los sitios turísticos así como conocer la movida cultural, política y comercial.

6.-La Paz: Este es el último punto que recorremos en nuestro paso por Bolivia. Aquí conocemos los logros en materia de inclusión de la mujer indígena aymara.


Comentarios
2
Comentarios
arrivaEVO MORALES TE SALUDAMOS DESDE CANTON CHUICRUZ TOTONICAPAN SOMOS DEL CONSEJO DESARROLLO VIVA EL PUEBLO VOLIVIANO
arrivaEVO MORALES TE SALUDAMOS DESDE CANTON CHUICRUZ TOTONICAPAN SOMOS DEL CONSEJO DESARROLLO VIVA EL PUEBLO VOLIVIANO
Nota sin comentarios populares.