• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los clasificados pasarán a la siguiente ronda para definir a los dos equipos que disputarán el trofeo del torneo más antiguo de fútbol.
    En Profundidad

    Los clasificados pasarán a la siguiente ronda para definir a los dos equipos que disputarán el trofeo del torneo más antiguo de fútbol.

Son cuatro las llaves que se formaron para buscar a los semifinalistas del torneo de la Conmebol este 2 y 3 de julio.

Esta edición de la Copa América ha sido apasionante desde su primer partido, con los 20 encuentros de la fase de grupos y las ocho selecciones clasificadas que se preparan para los cuartos de final.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son los hinchas más apasionados de la Copa América?

Son cuatro las llaves que se formaron para buscar a los semifinalistas del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este 2 y 3 de julio, cuando se conocerán los países que formarán el cuadro de honor de Brasil 2021.

A continuación, presentamos los emparejamientos en el orden en que se jugarán, con su respectivo repaso en esta Copa América.

Perú vs. Paraguay

El equipo peruano se ubicó segundo del Grupo A detrás de Brasil. Los dirigidos por Gareca cayeron en su debut por 4 a 0 ante la Canarinha. Se repuso en su segunda intervención triunfando ante Colombia por 2 a 1, empató ante Ecuador por 2 a 2 y cerró la fase de grupos triunfando ante la Vinotinto por 1 a 0.

La fortaleza de Perú sin duda es la efectividad para enfrentar a sus rivales con la velocidad y experiencia de Lapadula y Cueva. El cuadro del Rimac aspira superar a Paraguay, pero su defensa puede ser un problema. 

Paraguay empezó la Copa con el pie derecho, venció a Bolivia por 3 a 1; en su segunda intervención cayó ante Argentina por 1 a 0, triunfó ante Chile por 2 a 0 y cerró su fase de grupos con una derrota ante Uruguay por la mínima diferencia.

Sumó seis puntos y se ubicó tercero del Grupo A, detrás de Argentina y Uruguay. Marcó cinco goles y recibió solamente tres. A diez años de su última final, buscará sellar su boleto para semifinales derrotando a Perú.

Brasil vs. Chile

El anfitrión se encamina a su décima Copa América sin mayor atenuante en su camino. Derrotó a Venezuela por 3 a 0, le hizo uno más a Perú (4 a 0), venció a Colombia 2 a 1 en el minuto final, y con Ecuador apenas empató 1 a 1 con un equipo mixto.

Sumó diez puntos, marcó diez goles y apenas recibió dos. Neymar, la gran figura y capitán verdemarela, ha anotado dos goles y brindó dos asistencias. La fortaleza defensiva de Brasil se compacta con su delantera.

Desde 1962, Brasil se ha encargado de eliminar a Chile en varios certámenes continentales y mundiales, una costumbre que los dirigidos por Lasarte quieren cambiar en esta edición de la Copa América.

Chile se ubicó cuarto en el Grupo A tras empatar a un gol con Argentina y Uruguay, vencer a Bolivia por 1 a 0 y caer ante Paraguay por 2 a 0. Sumó cinco puntos, marcó tres goles y recibió cuatro.

Ben Beretron y Eduardo Vargas son la carta de presentación de Chile, Claudio Bravo en el arco y Gary Medel como líder defensivo del equipo, forman la base que buscará en esta instancia, hacer historia frente al anfitrión.

Uruguay vs. Colombia

La selección charrúa es una vieja conocida de estos trotes. Con 15 copas América es la máxima ganadora del certamen y buscará en Brasil alargar esa diferencia.

Clasificó como segunda del Grupo A detrás de Argentina, gracias a sus triunfos ante Bolivia (2 a 0), Paraguay (1 a 0) y su empate ante Chile a un gol por bando. El encuentro restante lo perdió ante Argentina por la mínima diferencia.

Sumó siete puntos, marcó cuatro goles y recibió dos. Sus jugadores emblema, Suárez y Cavani, parecen haber encontrado su juego con el abastecedor 

En el Grupo B, Colombia se ubicó tercera, detrás de Brasil y Perú, en gran parte por este tema. Arrancó triunfando ante Ecuador por 1-0. Empató con Venezuela sin goles, cayó ante Perú y Brasil con el mismo marcador de 2 a 1. Sumó cuatro puntos, marcó tres goles y recibió cuatro.

Argentina vs. Ecuador

El camino para la Albiceleste no ha sido fácil, arrancó con un empate ante Chile a un gol y con más dudas que certezas, venció a Uruguay y Paraguay por la mínima diferencia, cerró su fase de grupos goleando a Bolivia por 4 a 1.

Sumó diez puntos, marcó siete goles y recibió dos. El frente de ataque tiene dudas, el arco de igual forma, parece ser que el único fijo es Lionel. 

3

Ecuador ingresó a los cuartos de final con tres empates, ante Venezuela, Perú y Brasil, mientras que perdió ante Colombia en la primera fecha. Marcó en total cinco goles y recibió seis, es el único en esta fase que todavía no conoce la victoria.

Las novedades en Ecuador pasan por la inclusión en el rol titular de Gonzalo Plata, jugador explosivo y con mucha velocidad que pondrá en aprietos más de una vez a la defensa albiceleste.

Enterate más de:

Copa América cuartos final equipos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.