TikTok elimina cuenta de Sputnik y de RT International

La decisión, de acuerdo con Blinken, responde a una presunta implicación en “campañas de desinformación” organizadas por el Kremlin. Fuente: @SputnikInt


21 de septiembre de 2024 Hora: 15:29

Días después de que Estados Unidos diera a conocer nuevas restricciones a los medios de comunicación rusos, la plataforma ejerce la censura sin ofrecer explicaciones.

La red digital TikTok eliminó varias cuentas de la agencia Sputnik y la del canal televisivo RT International, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara un nuevo paquete de sanciones contra los medios rusos hace unos días.

LEA TAMBIÉN:

Moscú advierte a EE.UU. que responderá a las sanciones contra medios rusos

Aunque la plataforma no se ha pronunciado al respecto, fueron bloqueadas las cuentas de Sputnik Bielorrusia, Sputnik Serbia, Sputnik Afrique, Sputnik Africa y Sputnik Armenia.

En el caso de Sputnik Internacional, con millones de visitas mensuales, los videos más populares destacan la visita de Tucker Carlson a Moscú y la entrevista al presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, el medio decidió compartirlos en X.

La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció sanciones dirigidas a varios grupos mediáticos, incluidos Rossiya Segodnya (RIA Nóvosti, Sputnik) y TV-Novosti (RT, Ruptly) y Evrazia, así como contra sus ejecutivos.

La decisión, de acuerdo con Blinken, responde a una presunta implicación en “campañas de desinformación” organizadas por el Kremlin. Previo a esta decisión, ya se habían tomado medidas contra Rossiya Segodnya, RIA Nóvosti, RT, Sputnik y Ruptly, por «operaciones de información encubierta».

Al respecto, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que Washington ejecuta una guerra contra la libertad de expresión. Mientras que el titular de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, señaló que estas decisiones responden al principio de “totalitarismo puro”.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: Sputnik - RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *