Tormenta del Mediterráneo Daniel deja al menos 2.000 muertos en Libia
11 de septiembre de 2023 Hora: 10:18
Desde ayer domingo una fuerte tormenta proveniente del mediterráneo ha devastado el este de Libia, dañando casas y carreteras y dejando un saldo de más de 2.000 víctimas mortales y 1.200 desaparecidos, informó el el jefe del Gobierno del este, Osama Hammad.
LEA TAMBIÉN:
Junta militar concede libertad a presidente derrocado de Gabón
El responsable calificó la situación en la ciudad de Derna -la más afectada por las lluvias torrenciales- de «catastrófica».
«Los desaparecidos son miles, barrios enteros han desaparecido junto a sus residentes llevados por un mar», alertó Hammad.
ما زالت جهود البحث مستمرة عن المتطوع المفقود » حسين بو زينوبة » ونسأل الله أن يعيده سالماً إلى أهله. pic.twitter.com/C52ut394zw
— جمعية الهلال الأحمر الليبي (@LibyaRC)
September 11, 2023
Hamad, declaró a la localidad de Derna como zona catastrófica después de que las fuertes lluvias e inundaciones destruyeran gran parte de la ciudad.
Como medida preventiva desde el día de ayer se cerraron escuelas, los comercios, así como los principales yacimientos petroleros, a lo que se sumó un toque de queda de dos días a partir de las seis de la tarde del domingo.
تعمل الغرفة المركزية بإشراف مباشر من السيد الأمين العام ورئيس غرفة الطوارئ ومدير مكتب التقييم والمعلومات، منذ الساعات الأولى ، حيث تقوم الغرفة المركزية بجمع البيانات وتنسيق الاستجابة للأوضاع الإنسانية في جميع الفروع. pic.twitter.com/wdAIpuahF6
— جمعية الهلال الأحمر الليبي (@LibyaRC)
September 10, 2023
El jefe del Gobierno establecido en Trípoli, Abdelhamid Dbeiba, declaró este lunes tres días de luto por las víctimas y que las banderas ondeen a media asta en todas las instituciones públicas.
Las autoridades meteorológicas de Egipto afirmaron que la tormenta «se dirige ahora hacia la frontera» y se predice que su impacto «alcanzará las ciudades de Salloum, Siwa y Matrouh, en el oeste del país, y llegará a Alejandría por la tarde», ocasionando lluvias y mal tiempo.
Autor: teleSUR - lfb - JCM
Fuente: AFP - ANSA - AFRICA News