Tormenta invernal Caetano causa estragos en Francia

La magnitud de los daños ha llevado a que el país enfrente serias dificultades en su infraestructura y servicios. Fuente: EFE


22 de noviembre de 2024 Hora: 13:24

La tormenta dejó entre 2 y 8 centímetros de nieve en las zonas llanas del norte de Francia, y de 10 a 15 centímetros en áreas más elevadas, lo que ha complicado la recuperación de la normalidad en el país.

La tormenta de nieve Caetano, que azotó a Francia este jueves, dejó 200.000 hogares sin electricidad, además de afectaciones en el sistema ferroviario y en carreteras.  

LEA TAMBIÉN:

Cadena de supermercados Carrefour en Francia cede a presión de agricultores y no importará carne del Mercosur

La distribuidora eléctrica Enedis dio a conocer mediante un comunicado «para las 7.00 hora local (GMT+1) de este viernes, el número de hogares sin electricidad debido a la tormenta Caetano se situó en unos 200.000, después del aumento durante la noche (del jueves al viernes) hasta 270.000».

Normandía y el Valle del Loira fueron las áreas más afectadas, con 69.000 y 37.000 viviendas dañadas, respectivamente.

En Francia, el sistema de transporte también resultó afectado, alrededor de 2.500 camiones quedaron bloqueados en las carreteras del este del país.

Por otra parte, la compañía ferroviaria nacional (SNCF) reportó que en diversas regiones el servicio ferroviario tuvo que ser suspendido, lo que ha complicado aún más la movilidad de los ciudadanos.

En la región la situación sigue siendo delicada, pese a que el servicio meteorológico nacional, Meteo France, levantó la alerta naranja por nieve y vientos.

Meteo France informó que las temperaturas descenderán nuevamente “por debajo de cero en Normandía y el noroeste”, lo que provocará la formación de hielo.

Uno de los puntos críticos tuvo lugar en la autopista A36 en el departamento de Doubs, donde cientos de camiones quedaron atrapados durante la noche.

El ministro de Transportes, François Durovray, informó a primeras horas del día que 750 camiones permanecían inmovilizados en la autopista.

En ese sentido, la ministra de Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher, expresó que «si había camiones es porque algunos no han seguido las consignas».

El impacto en el transporte aéreo también ha sido significativo, con retrasos de hasta dos horas en los aeropuertos de París.

En la tarde de este jueves el 10 por ciento de los vuelos programados en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle fueron cancelados, lo que refleja la magnitud de la crisis provocada por la tormenta.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: EFE - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *