Tras ataques contra Líbano, Netanyahu reúne a su gabinete de guerra
Entre tanto, Tel Aviv atacó las instalaciones del movimiento con más de 100 aviones de combate.
25 de agosto de 2024 Hora: 08:38
Hezbolá anunció este domingo el inicio de una operación contra el régimen sionista por el asesinato de su comandante, Fuad Shokr.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sostuvo un encuentro con su gabinete después que anunciara los ataques aéreos perpetrados contra el movimiento de resistencia islámica libanesa Hezbolá en el Líbano.
LEA TAMBIÉN:
Hezbolá anuncia el inicio de operación de represalia contra Israel por asesinato de Shokr
“Esta mañana hemos detectado los preparativos de Hezbolá para atacar a Israel”, afirmó Netanyahu en un discurso, al tiempo de recalcar que “en consulta con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dimos instrucciones a las FDI para que actuaran de forma proactiva y eliminar la amenaza”.
Asimismo “estamos decididos a hacer todo lo posible para proteger nuestro país y devolver a los residentes del norte sanos y salvos a sus hogares. Seguimos una regla sencilla: quien nos hace daño, nosotros se lo hacemos a él”.
La guerra de Israel contra diversos países del Medio Oriente está siendo permanente. Las fuerzas sionistas ya han asesinado más de 40.000 palestinos, mientras que dos civiles libaneses también fueron asesinados en un ataque aéreo israelí en la ciudad de al-Tayri, ubicada en el sur del Líbano.
Hezbolá anunció este domingo el inicio de una operación contra el régimen de Israel por el asesinato de su comandante, Fuad Shokr.
El ejército israelí lanzó más de 40 ataques aéreos contra diversos objetivos en el sur del Líbano, incluidas ciudades como Qoussair, Kounin y Rashaf, mientras que también fueron alcanzadas varias zonas, como la ciudad de Khiam, la zona de Qalaat al-Shaqif y las ciudades de Zawtar y Tayr Harfa, entre otras.
De acuerdo a la plataforma RT, Hezbolá informó haber lanzado 320 misiles contra el territorio israelí. De acuerdo con el movimiento, sus ataques alcanzaron 11 bases militares en el norte de Israel.
Entre tanto, Tel Aviv atacó las instalaciones del movimiento con más de 100 aviones de combate.
Autor: teleSUR- lvm - DRL
Fuente: RT- Wafa