Guantánamo: Tribuna Antimperialista convoca a miles de cubanos contra la ocupación estadounidense

cuba tribuna antimperialista foto presidencia

Desde tempranas horas de la mañana los guantanameros se congregaron en la Plaza Mariana Grajales como símbolo de resistencia antimperialista. Foto: Presidencia de Cuba


26 de febrero de 2025 Hora: 11:37

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, ratificó ante la Tribuna Antimperialista la confianza en la lucha que desarrollan los cubanos, inspirados por sus próceres.

Este miércoles, decenas de miles de trabajadores de 15 sindicatos, estudiantes y ciudadanos en general se reunieron en la Plaza Mariana Grajales, de la provincia de Guantánamo, en el oriente de Cuba, y en nombre de todo el pueblo condenaron la hostilidad de EE.UU. contra la mayor de las Antillas y el bloqueo impuesto al país caribeño por más de diez Administraciones estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:
Convocan en Cuba a movilización de repudio hacia los Estados Unidos

Acompañado por el Presidente cubano, Miguel Diaz-Canel Bermúdez y autoridades de ese territorio, alrededor de 80.000 guantanameros denunciaron las agresiones imperialistas del país norteño.

Reclamaron a la Casa Blanca devolver a la patria de José Martí el territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde se encuentra la Base Naval homónima. Además, se opusieron a que la Administración Trump la convierta en campo de detención de migrantes en situación irregular y sujetos a deportación.

La multitud exigió la devolución de ese territorio, el cual cumple 122 años de estar ocupado, y rechazó la reinclusión de cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provinvia, ratificó la confianza en la lucha que desarrollan los cubanos, inspirados por sus próceres.

En su intervención el dirigente comunista recordó los 130 años de epopeyas contra el colonialismo español, como el Desembarco por Duaba del mártir Antonio Maceo y del Apóstol cubano José Martí por las playas de Cajobabo.

“Nos pronunciamos en contra del bloqueo de los Estados Unidos y las más de 240 medidas que lo arrecian para intentar asfixiar económicamente a la Revolución. No nos doblegarán”, aseguró Pérez García.

Autor: teleSUR - cc - JDO

Fuente: Periódico Venceremos - TV Cubana