Tribunal israelí da a Netanyahu ocho días para testificar por corrupción
Netanyahu debía iniciar sus declaraciones ante la corte el lunes próximo, pero ahora las prestará a partir del 10 de diciembre entrante. Foto: Almayadeen
27 de noviembre de 2024 Hora: 03:02
Los abogados del primer ministro de Israel intentaron retrasar su declaración hasta mediados de marzo de 2025.
El Tribunal Central de Israel en Jerusalén ocupada otorgó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, un receso de ocho días para iniciar su declaración en el juicio penal por casos de corrupción que está en marcha.
LEA TAMBIÉN:
Entra en vigor el alto el fuego entre Líbano y la ocupación israelí
Netanyahu debía iniciar sus declaraciones ante la corte el lunes próximo, pero ahora las prestará a partir del 10 de diciembre entrante.
De acuerdo con el equipo de defensa, esto se debe a que los letrados no lograron asistir al primer ministro para prestar declaración debido a su agenda restringida por el conflicto bélico.
Así, pidieron que el testimonio de Netanyahu se aplazara por 15 días.
El Tribunal de Distrito garantizó que las condiciones no han evolucionado desde que rechazó la petición de un aplazamiento más extenso a comienzos de este mes.
No obstante, optó por aceptar la solicitud, ya que el equipo de defensa se comprometió a no pedir más demora.
Inicialmente, los abogados del primer ministro de Israel intentaron retrasar su declaración hasta mediados de marzo de 2025, argumentando presiones temporales sobre Netanyahu.
Sin embargo, a comienzos de este mes, el Tribunal determinó que «un atraso tan extenso no puede ser justificado».
Autor: teleSUR - nbb - JGN
Fuente: Almayadeen