Tribunal israelí niega a Netanyahu postergar juicio por corrupción
La representación legal de Netanyahu, Amit Hadad, insistió que el primer ministro, no se encuentra en condiciones de elaborar convenientemente su testimonio. Foto EFE
13 de noviembre de 2024 Hora: 19:15
El Ministerio Público alegó ante el Tribunal, que se violaría el principio de igualdad ante la ley.
El Tribunal de Jerusalén rechazó este miércoles la solicitud del equipo de abogados del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de postergar la fecha para realizar la declaración prevista para el próximo 2 de diciembre, en un proceso en su contra que está curso desde hace más de cuatro años.
LEA TAMBIÉN:
Un total de 11 muertos y decenas de heridos en nuevos ataques israelíes contra Gaza
En este sentido, el Ministerio Público alegó ante el Tribunal que se violaría el principio de igualdad ante la ley.
El representante de la Fiscalía, Yeshudit Tirosh, aseguró que no se debe acceder a que el gobernante «dicte el calendario» de su juicio, y recordó que, previamente, se postergó la fecha, cuando solicitaron aplazar esa vista para marzo de 2025, con el pretexto de elaborar su declaración.
«Estuvimos en guerra en julio en Gaza y con ataques desde el norte, y estamos en guerra ahora. Tampoco sabemos que pasará en otras 10 semanas”, acotó Tirosh.
La representación legal de Netanyahu, Amit Hadad, insistió en que el primer ministro no se encuentra en condiciones de elaborar convenientemente su testimonio, por estar concentrado en las demandas de la nación con el contexto de guerra en desarrollo en Gaza y en el Líbano.
“Netanyahu está gestionando toda la guerra, y hay semanas en las que no podemos reunirnos con él. ¿Cómo se puede ignorar esto? ¿No queremos un primer ministro cuya cabeza esté completamente centrada en gestionar la guerra?”, expresó Hadad.
Amit Hadad no ha podido aseverar a la jueza Rivka Friedman-Feldman que el premier israelí pueda estar en la fecha propuesta de marzo de 2025.
Asimismo, refirió que el tribunal donde debe prestar declaración, está localizado en Jerusalén Este ocupado, no posee refugio antibombas por lo que no se garantiza la seguridad del primer ministro israelí.
Benjamín Netanyahu está desde 2019 procesado legalmente por fraude, cohecho y abuso de confianza y en su contra pesan tres causas de corrupción. Se le responsabiliza además por aceptar regalos a cambio de favores y supuestos tratos de favor, para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.
Autor: teleSUR odr