Tribunal Supremo de Brasil confirma el pago de la multa de X para volver a operar en el país

Brasil X EFE

La red social X fue bloqueado el 30 de agosto y multado por negarse a cumplir las órdenes del juez del STF sobre la eliminación de varios perfiles vinculados a la ultraderecha y acusados de difundir noticias falsas. Foto: EFE


8 de octubre de 2024 Hora: 01:06

Una vez confirmado el pago de la multa, la solicitud para desbloquear la red social X será enviada a la Procuraduría General de Brasil para su análisis.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil confirmó el lunes que recibió el pago por parte de la red social X de la multa de 5.2 millones de dólares, lo que significa un paso más para que la plataforma vuelva a operar en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Juez federal brasileño niega desbloqueo de la red social X

La Secretaria Judicial del STF certificó el depósito y el caso fue remitido a la Fiscalía General del país para su análisis, tras lo cual el juez federal Alexandre de Moraes tomará una decisión sobre un posible desbloqueo de X.

La empresa propiedad del multimillonario Elon Musk afirmó el viernes pasado haber pagado las multas, pero el magistrado Moraes apuntó que el depósito había sido realizado en una cuenta equivocada y determinó la transferencia del dinero de la Caixa Econômica Federal al Banco do Brasil.

Una vez regularizado el pago, la solicitud para desbloquear la red social X será enviada a la Procuraduría General de Brasil. A continuación, el juez De Moraes, decidirá si permite el funcionamiento de la plataforma.

X, antiguo Twitter, fue bloqueado el 30 de agosto y multado por negarse a cumplir las órdenes dictadas por el juez del STF sobre la eliminación de varios perfiles vinculados a la ultraderecha y acusados de difundir noticias falsas con tintes antidemocráticos.

Además, la empresa de internet por satélite Starlink, también propiedad de Musk, fue hecha responsable solidaria por el pago de las multas en caso de que X no cumpliera.

Después de varios episodios entre el juez de Moraes y Elon Musk, el propietario de X optó por dar marcha atrás a los enfrentamientos, nombrar nuevamente representantes legales en el país y pagar las multas.

Autor: teleSUR- SH

Fuente: Brasil de Fato - EFE