Tropas rusas liberan comunidad de Kalinovo en la región de Donetsk

El ejército ruso informó que impactaron un total de 223 vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos y 11 bombas inteligentes Joint Direct Attack Munition (JDAM).

nico 34 1

Fuerzas rusas demolieron un almacén de municiones, una estación de radar y una estación de guerra electrónica del ejército ucraniano. Foto: Tass


16 de abril de 2025 Hora: 18:22

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este  miércoles que las fuerzas del ejército liberaron el pueblo de Kalinovo, en la región de Donetsk, en el marco de una operación militar especial en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma planes para explorar la Luna, Marte y el espacio profundo

«Las unidades del Grupo de Batalla Sur liberaron el asentamiento de Kalinovo, en la República Popular de Donetsk, mediante operaciones activas», informó  la cartera militar.

Asimismo, detalló que el último día el grupo de batalla norte de Rusia, causó cerca de 65 bajas a las tropas ucranianas y destruyó tres vehículos de combate blindados enemigos en su área de responsabilidad durante el último día, informó el ministerio.

El Ministerio detalló que causaron pérdidas  materiales y de personas, a dos tropas mecanizadas, una brigada de defensa costera, un destacamento de asalto del ejército ucraniano y tres brigadas de defensa territorial en las zonas cercanas a los asentamientos de Miropolskoye, Prokhody, Okop, Taratutino, Stepok y Ugroyedy en la región de Sumy.

También precisaron que el ejército ucraniano perdió en las últimas 24 horas en el territorio del frente un total de 65 efectivos, tres vehículos blindados de combate, dos vehículos motorizados y cuatro cañones de artillería de campaña.

Asimismo, las fuerzas rusas demolieron un almacén de municiones, una estación de radar y una estación de guerra electrónica del ejército ucraniano. En tanto, el grupo de batalla oeste de Rusia causó 230 bajas al ejército ucraniano y destruyó un tanque enemigo y cinco cañones de artillería en su área de responsabilidad.

En tanto,  el ejército ruso mejoró sus posiciones cuando condenaron bajas a formaciones de dos brigadas mecanizadas, una brigada de asalto, una brigada de cazas, una brigada de asalto de montaña del ejército ucraniano y una brigada de defensa territorial en las zonas cercanas a los asentamientos de Andreyevka, Zapadnoye, Druzhelyubovka, Olgovka y Kovsharovka en la región de Járkov, Kirovsk, Yampol y Karpovka en la República Popular de Donetsk y Novoyegorovka en la República Popular de Luhansk.

Conjuntamente, las fuerzas rusas demolieron cinco depósitos de municiones del ejército ucraniano. En tanto, el grupo de batalla sur causó 310 bajas al ejército ucraniano, y demolió cinco cañones de artillería enemigos en su área de responsabilidad.

«Infligieron pérdidas masivas a la mano de obra y el equipo de siete brigadas mecanizadas y dos brigadas de asalto del ejército ucraniano y dos brigadas de defensa territorial en áreas cercanas a los asentamientos de Pleshcheyevka, Romanovka, Alekseyevo-Druzhkovka, Poltavka, Zarya, Ivanopolye, Minkovka y Kleban-Byk en la República Popular de Donetsk»,  precisó el ministerio.

 Se estima que el ejército ucraniano perdió en las últimas 24 horas en esa zona del frente 310 efectivos, dos tanques, un vehículo blindado de combate HMMWV y un vehículo blindado de transporte de personal Stryker de fabricación estadounidense, un vehículo blindado de combate Kozak, cinco camionetas, cinco cañones de artillería de campaña y una estación de guerra electrónica, precisó.

También, argumentaron que el grupo de batalla centro de Rusia causó al menos 350 bajas a las tropas ucranianas y destruyó un sistema de artillería autopropulsada de fabricación francesa en su área de responsabilidad.

Autor: teleSUR: - odr - LL

Fuente: tass