Tropas rusas liberan la ciudad de Alexandrópol en Donetsk

Esta acción se enmarca dentro del avance de las tropas rusas en la región de Donetsk. Fuente: TASS.


26 de octubre de 2024 Hora: 10:38

Según el informe, las bajas de Ejército ucraniano ascienden a 2.035 soldados durante la última jornada.

«Unidades del grupo de tropas Sur, como resultado de acciones ofensivas exitosas, liberaron el asentamiento de Alexandrópol de la República Popular de Donetsk», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en su canal en Telegram.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia en ONU que Ucrania tiene intenciones de atacar sus centrales nucleares

Asimismo, la cartera militar comunicó que las fuerzas ucranianas perdieron cinco camionetas, dos cañones M119 de 105 mm fabricados en Estados Unidos, dos estaciones de guerra electrónica «Bukovel-AD» y «Enklav» y cuatro almacenes de campaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania con municiones.

En total, desde el comienzo de la operación militar especial, han sido destruidos 647 aviones, 283 helicópteros, 34.329 vehículos aéreos no tripulados, 584 sistemas de misiles antiaéreos, 18.877 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.480 lanzacohetes múltiples, 16.773 artillería de campaña y morteros y 27.624 unidades de vehículos militares especiales, de acuerdo con Sputnik.

Esta acción se enmarca dentro del avance de las tropas rusas en la región durante los últimos meses, que ha liberado a distintas localidades ocupadas por Kiev, como la localidad de Zhelánnoye en la República Popular de Donetsk y la ciudad Ugledar en Donbass.

Además, las Fuerzas Armadas rusas liberaron la localidad de Mijáilovka, en la República Popular de Donetsk, que le permitió el avance hacia la ciudad clave del Donbass, Krasnoarmeisk (Pokrovsk en ucraniano).

Pokrovsk es una ciudad del Donbass que se encuentra bajo el control de Kiev, considerada como el centro de abastecimiento más importante de las fuerzas ucranianas en Donbass.

Autor: teleSUR - cns - BCB

Fuente: RT en español – Sputnik  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *