Miles de fieles comienzan a dar el último adiós al papa Francisco en el Vaticano

A lo largo de tres días, miles de personas podrán acudir al Vaticano para despedirse del papa Francisco en los que la Basílica de San Pedro estará abierta hasta la medianoche.

27b3393f4275d701a07d90baa82cde47be43fe06w

Una multitud rinde homenaje al papa Francisco frente a su feretro en la Basílica de San Pedro. Foto: EFE


23 de abril de 2025 Hora: 07:42

Desde primeras horas, una multitud de feligreses iniciaron, de este miércoles, el ingreso a la Basílica de San Pedro del Vaticano para despedirse del papa Francisco, cuyo féretro quedará expuesto hasta el 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué sucederá en el Vaticano tras la muerte del Papa Francisco?

Se prevé que a lo largo de los tres días que durará el funeral, decenas de miles de personas acudan al Vaticano para despedirse del papa Francisco en los que la basílica estará abierta hasta la medianoche.

Largas filas se comenzaron a formar desde las primeras horas del miércoles a la espera de que se abriese la basílica y muchos pudieron asistir al traslado del féretro desde la capilla de Santa Marta a San Pedro.

El funeral del sumo pontífice será el sábado 26 de abril, en una ceremonia en la que se espera la asistencia de jefes de Estado y líderes de todo el mundo.

Según sus deseos, el cuerpo de Francisco será enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, siendo el primer papa en más de un siglo en no ser inhumado en el Vaticano.

Además, pidió ser enterrado en un sencillo ataúd de madera. Su preferencia se debe en parte a la humildad que lo caracterizó y también a su devoción por la virgen que alberga esa iglesia.

Con el traslado del féretro del papa Francisco a la basílica de San Pedro, comenzarán los tres días de velatorio público antes del funeral, que se celebrará el sábado en la plaza y en el que se esperan decenas de miles de fieles.

Tras su llegada, el féretro fue colocado en la nave central de la basílica de San Pedro, cerca de la tumba del primer apóstol. La regla dice que “el ataúd es colocado ante el altar de la Confesión, de cara al pueblo».

Después de los tres días de velatorio, el ataúd del papa se cierra durante una ceremonia privada, preferiblemente celebrada en la víspera del funeral.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: teleSUR - EFE