Unrwa: genocidio israelí impacta campos de refugiados palestinos en el Líbano

Un total de 4.570 personas desplazadas internamente están registradas en los refugios de Unrwa, señaló el ente. Foto: EFE


9 de octubre de 2024 Hora: 21:08

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) refirió este miércoles que tres campos de refugiados palestinos se han visto afectados tras ataques aéreos israelíes en el Líbano desde el 7 de octubre de 2024.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades palestinas denuncian limpieza étnica por parte de Israel

La agencia agregó que entre los tres campamentos de refugiados de Palestina afectados, se encuentran el «de Ein El Hilweh, cerca de Sidón, el campamento de El Bass en Tiro y el campamento de Beddawi, al norte de Trípoli”.

De igual manera, el organismo agregó que “a principios de octubre, la Unrwa suspendió temporalmente la mayoría de sus operaciones en la zona de Tiro, principalmente debido al desplazamiento de su personal debido a la situación de seguridad. En la zona siguen existiendo algunos servicios limitados de agua y saneamiento”.

Al insistir en que “tres campamentos de refugiados palestinos en el sur y un campamento en Beirut están significativamente despoblados, ya que la gente ha huido en busca de seguridad y protección en otros lugares”, la agencia recalcó que “un total de 4.570 personas desplazadas internamente están registradas en los refugios de Unrwa al 7 de octubre de 2024”.

Por su parte, el comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa), Philippe Lazzarini valoró que el infierno en el norte de Gaza no tiene fin.

Refiriéndose a los intensos bombardeos y ataques terrestres que las fuerzas israelíes llevan a cabo en esa zona ya devastada, Lazzarini agregó que se ha interrumpido la entrada de ayuda vital a esa área de la Franja de Gaza.

A esto se le agrega, dijo el comisionado, las constantes órdenes israelíes de evacuación, que parte de los gazatíes se niega a acatar puesto que sabe que no hay un lugar seguro adónde ir.

“Los cálculos indican que unas 400.000 personas aún se encuentran en el norte de Gaza”, agrega el funcionario en su comunicado, mientras precisó que los despachos de prensa indican que las tropas israelíes rodearon el campo de refugiados de Jabalia, para luego ordenar su evacuación.

De igual manera, siete de las escuelas de Unrwa que sirven de refugio a las familias desplazadas también están siendo evacuadas, mientras sólo dos de los ocho pozos de agua siguen funcionando en el campo de Jabalia.

Autor: teleSUR - lvm - YSM

Fuente: Wafa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *