USAID entregó millones a Juan Guaidó y a ONG preferidas, en un escándalo mundial
Maduro enfatizó en que “tenían que quitarle ayuda humanitaria a las ONG que eran presupuestadas por la ONU o subvencionadas por la ONU y entregárselas a quien él (Guaidó) dijera». Foto: Prensa Presidencial
4 de febrero de 2025 Hora: 01:56
“Le quitaron subvenciones o le rebajaron la plata que le daba la USAID a las ONG y él determinó”, subrayó Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Maduro Live De Repente, denunció este lunes que a través de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) se le entregó al prófugo usurpador Juan Guaidó más de 700 millones de dólares, para atacar a su Gobierno.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Venezuela celebra el éxito de la XII Reunión Extraordinaria del ALBA-TCP
“260 millones (de dólares) para una supuesta asistencia humanitaria, 247 para desarrollo, 200 millones de un fondo que llamaban fondo del desarrollo (…) En los documentos son más de 700 millones”, detalló el mandatario en su alocución.
Agregado a ello, Maduro enfatizó en que “tenían que quitarle ayuda humanitaria a las ONG que eran presupuestadas por la ONU o subvencionadas por la ONU y entregárselas a quien él (Juan Guaidó) dijera».
“Le quitaron subvenciones o le rebajaron la plata que le daba la USAID a las ONG y él determinó”, resaltó.
Siguiendo esa línea, el mandatario bolivariano se refirió a los impagos de la empresa petrolera Citgo, secuestrada por la ultraderecha.
“Desde que la secuestraron deben tener para entregar por año al país por lo menos 1.000 millones de dólares y ya tienen 5 años por entregar lo que se llaman las utilidades de fin de año”, advirtió Maduro.
«¿Dónde está esa plata?», dijo, al tiempo que recordó que eso (el dinero) está en manos de «Leopoldo López, Guaidó, Julio Borges (…) esperemos que con la luz divina de nuestro señor todo se conozca”, añadió.
Entre otros temas, el presidente Maduro abordó la migración, esto luego de que en la última reunión extraordinaria del ALBA-TCP se propuso crear un plan especial de inserción productiva de los migrantes del ALBA con un fondo de 10 millones de dólares.
Autor: teleSUR - ahf - JGN
Fuente: VTV - Prensa Presidencial