Vaticano: Papa Francisco continúa terapia respiratoria sin ventilación mecánica

papa francisco

Los fieles continúan elevando rezos de pronta mejoría en las cercanías del centro médico. Foto: EFE.


4 de marzo de 2025 Hora: 12:50

Francisco fue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma el 14 de febrero de 2025 debido a una bronquitis que se complicó y se convirtió en una infección respiratoria más compleja.

La Santa Sede anunció este martes que el Papa continúa su terapia y fisioterapia respiratoria, acompañada de la ventilación de alto flujo, no mecánico, solo con oxígeno asistido. Francisco pasó una noche tranquila y estable.

LEA TAMBIÉN:

Papa Francisco se mantuvo estable durante la noche

De acuerdo con la Santa Sede, el Sumo Pontífice dedicó su mañana a la fisioterapia y al reposo. “La situación parece actualmente estable en un cuadro complejo”, declaró la oficina de prensa del Vaticano. La mejoría llega luego de dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda presentados en el día de ayer.

Según el boletín médico del pasado lunes en la noche, los episodios de insuficiencia fueron causados por una importante acumulación de moco endobronquial y un consiguiente broncoespasmo.

«Las dos crisis se produjeron por la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias», declara el boletín.

Los valores de los anteriores análisis de sangre no variaron, no se encontró nueva infección por lo que no se manifiesta leucocitosis (aumento en el número de células de glóbulos blancos de la sangre).

El Sumo Pontífice permanece ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, su pronóstico sigue siendo reservado con un cuadro complejo, pese a mantenerse estable y siempre vigilante.

Autor: teleSUR: cc - MMM

Fuente: Vatican News