Venezuela alerta sobre intento de imponer un modelo fascista en América Latina

venezuela 5

El mandatario venezolano denunció ante los participantes del Foro Parlamentario Antifascista que el imperialismo intenta imponer un modelo fascista por medio de figuras políticas. Foto: Prensa Presidencial


4 de noviembre de 2024 Hora: 18:59

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este este lunes que se intenta imponer un modelo fascista en América Latina y afirmó que hace 19 años atrás, “los acuerdos del ALCA que se estaban discutiendo globalmente, hubieran significado la destrucción absoluta del aparato económico de todo el continente», a propósito del aniversario de la caída del Área Libre de Comercio de las Américas (ALCA).

LEA TAMBIÉN:

Instalan Red Parlamentaria del ALBA-TCP

“Si el modelo del ALCA era un modelo neocolonial, desde lo económico, el modelo que quiere imponer Javier Milei_-presidente argentino-, Daniel Noboa -presidente ecuatoriano-, y el modelo que tiene el imperio para el mundo, y que pretenden imponer con un golpe de Estado en Venezuela, y que pretenden imponer con desestabilización en Venezuela, que nadie duda, es un modelo fascista; para este tiempo histórico la fuerza de los pueblos, no tengo duda, prevalecerá”, sostuvo en un mensaje dirigido a los movimientos sociales y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

El mandatario venezolano denunció ante los participantes del Foro Parlamentario Antifascista que el imperialismo intenta imponer un modelo fascista por medio de figuras políticas, buscando provocar desestabilización en la región, pero afirmó que la fuerza de los pueblos prevalecerá.

También resaltó que Caracas, Venezuela, es la “capital de la rebeldía y la lucha”, y la Argentina de Néstor Kirchner fue el epicentro de una batalla histórica.

Publicado por @presidencialve
Ver en Threads

“Argentina con Néstor Kirchner al frente, fue el epicentro de una batalla histórica en la trayectoria hacia la independencia de nuestra América. Es un esfuerzo que debe mantenerse con la misma intensidad con la que obtuvimos esa gran victoria hace 19 años”, sostuvo.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a la continuidad de la lucha por la solidaridad y la autodeterminación de los pueblos y rememoró la Cumbre de las Américas del 2005, que contó con la presencia del comandante Hugo Chávez.

“El Gigante Hugo Chávez, nuestro padre, nuestro maestro, padre y maestro de varias generaciones de rebeldes y revolucionarios de América Latina y el Caribe, de nuestra América y del mundo”, sostuvo.

El presidente venezolano manifestó que el ALCA “significó un punto de llegada y un punto de inicio. Un punto de llegada de la lucha que dimos desde la clase obrera, movimientos populares, contra el neoliberalismo”.

Asimismo, denunció que los ataques hacia Latinoamérica iniciaron cuando Estados Unidos trajo el neoliberalismo con los golpes de Estado de Videla, Pinochet, Bordaberry.

“Fue el gran ensayo para ellos en Suramérica, clavar sus garras profundas de la dominación económica de la hegemonía política, cultural  y en general de un modelo, sin lugar a dudas, neocolonial”, precisó.

Asimismo, recordó la importancia de la cumbre donde el comandante Chávez y Néstor Kirchner se unieron para enfrentar al modelo neocolonial que promovía el ALCA, y envió un mensaje de apoyo a los movimientos sociales en Argentina.

“Mis saludos a los movimientos sociales de Argentina. Argentina de pie, Argentina en batalla. Aquí está Venezuela. Estamos aquí de pie, enteros, completos, victoriosos y en batalla hacia el resto del siglo XXI. Seremos libres, lo demás no importa”, indicó.

Autor: teleSUR - YSM

Fuente: VTV - Prensa Presidencial