Venezuela ante ONU: Israel se ha convertido en una maquinaria de muerte que debe ser detenida de inmediato
El canciller venezolano insistió que dichos oligarcas recurren a expresiones políticas que creíamos ya superadas como el fascismo y el nazismo. Foto: @Journal_UN_ONU
25 de septiembre de 2024 Hora: 20:54
Los oligarcas dirigidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) arremeten contra la carta de Naciones Unidas.
El canciller de Venezuela, Yván Gil refirió este miércoles que Israel se ha convertido en una maquinaria de muerte que ataca a Palestina, Siria, el Líbano y amenaza otras naciones del Oriente Medio.
LEA TAMBIÉN:
Aumentan a 72 los muertos por ataques de Israel contra Líbano en menos de 24 horas
“Una nueva forma de terrorismo se ha aplicado sobre el Líbano. Israel se ha convertido en una maquinaria de muerte que debe ser detenida de inmediato”, subrayó.
Gil sostuvo que pretenden exportar su odio a toda la región, tratando de desestabilizarla, bombardeando y asesinando inocentes en Siria, el Líbano y tratando de desestabilizar la República de Irán, considerando que esto es una verdadera amenaza a la paz mundial.
Al recordar que durante la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU caen bombas en Gaza, el ministro venezolano manifestó que Israel ha asesinado decenas de miles de niñas, niños, mujeres y hombres inocentes con la complicidad de EE.UU. y la Unión Europea (UE).
En este sentido, el político venezolano recalcó que se han escuchado dos narrativas: una, el discurso de los oligarcas y sus satélites que pretenden gobernar el mundo, y la de los pueblos dignos que luchan por su independencia.
«Los oligarcas dirigidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) arremeten contra la carta de Naciones Unidas, y la quieren destruir desde adentro y desde afuera. Casi lo logran reflexionó y para ello promueven la participación de corporaciones privadas, ONG, y otras estrategias para desconocer la soberanía de los estados», sostuvo.
De igual manera, el diplomático venezolano insistió en que dichos oligarcas recurren a expresiones políticas que creíamos ya superadas como el fascismo y el nazismo, mientras refirió que impulsan el supremacismo blanco, el racismo y la xenofobia.
“Estas expresiones avaladas por las grandes corporaciones mediáticas internacionales, que se encuentran al servicio del imperialismo y el neocolonialismo”, recalcó con el objetivo de enfrentar a los pueblos.
«Intentan llevar la guerra a la Gran Rusia, la OTAN también amenaza la paz de América del sur con la instalación de bases militares y con la complicidad de los Gobiernos de Argentina y Ecuador», denunció.
Autor: teleSUR - lvm - YSM