Venezuela condena permanente agresión de cancillería brasileña contra presidente Nicolás Maduro

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela calificó de inentendible el reciente texto publicado por la cancillería brasileña (Itamaraty). Foto: Tomada de internet.


2 de noviembre de 2024 Hora: 14:54

En comunicado oficial, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela calificó de inentendible el reciente texto publicado por la cancillería brasileña (Itamaraty), que trata de engañar a la comunidad internacional para tergiversar su rol de victimario que ha sorprendido a la sociedad de ambas naciones y de Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP rechaza injerencismo de Cancillería brasileña contra Venezuela

“Venezuela ha demostrado, a través de la denuncia pública, con decenas de pruebas, cómo Itamaraty ha emprendido una agresión descarada y grosera en contra del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, de las instituciones y poderes públicos”, refiere el texto.

El documento califica dicha campaña como sistemática y violatoria de los principios de la Carta de Naciones Unidas. No respeta la soberanía nacional ni la libre determinación de los pueblos. Además, viola el principio de no injerencia en asuntos internos de otro Estado, como se indica en la Constitución brasileña.

Autodenominados testigos de los acuerdos de Barbados, los miembros de Itamaraty poseen un argumento que carece de veracidad, “es una artimaña que debe cesar de manera inmediata, toda vez que referidos acuerdos fueron exclusivamente desarrollados por venezolanos”.

Con este documento, las autoridades bolivarianas exhortan a la burocracia de Itamaraty a dejar de inmiscuirse en asuntos que solo competen al pueblo de Venezuela. Esta decisión, basada en una conducta profesional y diplomática respetuosa, evitaría un deterioro en las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Autor: teleSUR - BCB

Fuente: Cancillería de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *