Venezuela establece medidas para frenar el genocidio israelí en Gaza y el Líbano

gaza

“La humanidad no puede tolerar una muerte más y una bomba más cayendo sobre la cabeza de las niñas y mujeres palestinas”, dijo el canciller venezolano. Foto: EFE


4 de octubre de 2024 Hora: 16:49

Yván Gil refirió la creación de un gran frente mundial que condene la masacre y que permita utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia

El Gobierno de Venezuela estableció este viernes diversos acuerdos para frenar la masacre genocida por parte de las fuerzas israelíes en Gaza, y su avance por el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela impulsará movimiento mundial contra el genocidio israelí en Oriente Medio

En este sentido el canciller Yván Gil informó que tras un encuentro con parte de la comunidad árabe, persa y musulmana, y el embajador del Líbano en Venezuela Elías Lebbos, a pedido del presidente venezolano Nicolás Maduro, se propuso crear una brigada humanitaria que comience desde ya para mitigar los efectos de las acciones de exterminio del presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.

De igual manera, el diplomático refirió la creación de un gran frente mundial que condene la masacre y que permita utilizar todos los recursos disponibles en la diplomacia para frenar el régimen que solo será detenido por la movilización internacional.

«Esa fuerza tiene que convertirse en una fuerza diplomática política para que pare la barbarie», manifestó, al tiempo de precisar que en los próximos días comenzarán las acciones concretas para avanzar en la contención del régimen nazi de Benjamín Netanyahu.

“El régimen fascista ha emprendido hace un año ya una fase de exterminio de toda la población musulmana, donde se han aplicado las peores prácticas de la guerra, entre ellas el uso explosivo de aviones de alta generación para destruir urbanizaciones enteras», sostuvo.

Gil indicó además que lo mismo que se ha aplicado en Gaza lo hacen en el Líbano. «Y este genocidio ha sido desarrollado con el apoyo de EE.UU., con el silencio de la Unión Europea y la comunidad internacional».

“La humanidad no puede tolerar una muerte más y una bomba más cayendo sobre la cabeza de las niñas y mujeres palestinas”, donde ascienden a más de 41.000 palestinos asesinados, y miles de muertes en el Líbano.

Asimismo, el político venezolano alertó que se interviene en la soberanía de Irán, mientras asiste Benjamín Netanyahu a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y amenaza al mundo con una guerra en toda la región. “Es un plan desquiciado”, remarcó Gil.

De igual manera, el canciller valoró esta política hostil como el atentado más grande contra la humanidad después de Hitler. “Pareciera que tenemos un nuevo Hitler amparado por las potencias occidentales con el fin de crear un enclave político”, manifestó.

Es el imperialismo que está detrás, alegó, al precisar que Venezuela cuenta con más de un millón de miembros de la comunidad árabe, musulmana que vive en el país, mientras que existe una comunidad importante de venezolanas y venezolanos e el Líbano.

Autor: teleSUR - lvm - YSM