Venezuela expresa su apoyo a Angola ante «ataques de la ultraderecha»

venezuela angola

El canciller Yván Gil aseguró que Angola ha sido objeto de ataques de la ultraderecha internacional, en particular de conocidos criminales en Venezuela y América Latina. Foto: Cancillería de Venezuela


16 de marzo de 2025 Hora: 01:22

El canciller venezolano sostuvo una conversación telefónica con su par angoleño, Tete António, para ofrecer un mensaje de apoyo al país africano.

Venezuela expresó el sábado su solidaridad al pueblo de Angola y a su presidente, João Lourenço, ante los ataques perpetrados por la ultraderecha internacional liderada por el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el representante de la oposición extremista venezolana, Leopoldo López.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela felicita a jefe de Estado de Angola tras asumir Presidencia de la Unión Africana

El canciller venezolano, Yván Gil, en nombre del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su par angoleño, Tete António, para ofrecer un mensaje de apoyo al país africano.

Gil aseguró que Angola ha sido objeto de ataques de la ultraderecha internacional, y «en particular de conocidos criminales en Venezuela y América Latina, “tales como el pedófilo Andrés Pastrana, ex presidente colombiano, y el terrorista Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana”.

Vale recordar que Venezuela y Angola mantienen relaciones diplomáticas activas y en diversas oportunidades, han expresado su interés en fortalecer la cooperación en diversas áreas, como la economía, el comercio y la cultura.

El jueves, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita) dijo a medios y agencias de noticias que se le negó la entrada al país a políticos y opositores africanos, quienes habían sido invitados a participar en una conferencia organizada por el partido.

Autor: teleSUR - SH

Fuente: VTV - Últimas Noticias