Venezuela reafirma su autodeterminación ante la infamia pretendida desde Washington
El Gobierno venezolano destacó que “en este comunicado ridículo, pretenden invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden con casi mil medidas coercitivas ilegales». Foto: Gobierno de Venezuela
26 de septiembre de 2024 Hora: 22:17
La República Bolivariana de Venezuela rechazó este jueves el comunicado redactado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, en el cual atacan al pueblo venezolano y al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN:
Venezuela insta en ONU a abordar las causas de los conflictos para avanzar hacia la paz
El comunicado, difundido por la Cancillería venezolana, se catalogó a la misiva del Departamento de Estado como un “acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas, cuyo epílogo será, como siempre, un estrepitoso fracaso”.
Igualmente, el Gobierno venezolano destacó que “en este comunicado ridículo, pretenden invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden con casi mil medidas coercitivas ilegales y planifican acciones terroristas contra sus autoridades, servicios públicos en instituciones, para desconocer su voluntad democrática e imponer, como en 2019, a un nuevo títere”.
De igual manera, el documento condenó, el respaldo del Centro Carter a la intentona, “traicionando el legado histórico de su fundador, hoy no acompaña procesos electorales, sino que busca tutelarlos, redefinir sus reglas y proporcionar sus propios resultados a conveniencia”.
“Venezuela ha sido y será siempre respetuosa del derecho internacional. En Caracas la sede estadounidense permanece intacta pese a que las sedes diplomáticas venezolanas en Washington y Nueva York fueron robadas y se encuentran hoy en un escandaloso estado de deterioro”, cita el comunicado de la Cancillería venezolana.
Asimismo, indicó que “Venezuela no se deja amedrentar. El mundo sabe que su pueblo y su gobierno están profundamente comprometidos con la autodeterminación, con la independencia y con los valores democráticos, además de un apego inquebrantable al derecho internacional y la paz”.
Autor: teleSUR - YSM
Fuente: Cancillería de Venezuela