Venezuela rechaza injerencia de Reino Unido

En la declaración, la Cancillería subrayó que bajo ningún concepto el Gobierno nacional permitirá que se despoje la Guayana Esequiba. Foto: Minci


21 de junio de 2024 Hora: 14:42

Acusa al Gobierno de Rishi Sunak de tomar partido por una clase política criminal, en alusión a la oposición extremista que pide sanciones contra las familias venezolanas.

La Cancillería de Venezuela rechazó este viernes un nuevo acto de injerencia de Reino Unido, cuyo Gobierno intentó cuestionar procesos internos de ese Estado soberano.

A través de un comunicado difundido en X, el canciller venezolano, Yván Gil, rechazó los mensajes que de manera grosera y arrogante fueron trasmitidos por el Gobierno de Rishi Sunak a la misión diplomática venezolana en Londres.

Nicolás Maduro: se puede desarrollar una economía al servicio de los pueblos

Lo consideró «un nuevo y vulgar ejercicio de injerencia y pretensión neocolonial» y aseguró que «Reino unido toma partido por una clase política criminal y extremista venezolana servil a los intereses imperiales».

En referencia al sector opositor que pidió a EE.UU. y naciones europeas medidas de presión e incluso invasiones contra Venezuela, Gil recordó que ese grupo extremista e incitador de la desestabilización se ha aliado con potencias extranjeras y «ha entregado los activos de la nación, tales como el oro retenido en el Banco de Inglaterra, al igual que la promoción de las medidas coercitivas unilaterales; acciones ilegales contra el pueblo de Venezuela».

En la declaración, la Cancillería subrayó que bajo ningún concepto el Gobierno nacional permitirá que se despoje la Guayana Esequiba, «acción intentada por ese decadente imperio desde hace más de 150 años», expresó en alusión a Reino Unido.

En ese sentido, manifestó que, a través del sufragio, la voluntad popular quedó expresada durante el referendo constitucional del 3 de diciembre pasado. Añadió que esa expresión deviene «mandato que ratifica la independencia y la soberanía de la patria», según establece la Carta Magna.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano exigió a Reino Unido desistir de su posición insolente y respetar los derechos conquistados por Venezuela a partir de su independencia, cuando expulsó de sus territorios a los imperialistas europeos.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Cancillería de Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *