Venezuela recibe a 38 nacionales desde el Líbano tras haber sido desplazados por ataques de Israel

La nota oficial del Gobierno venezolano subraya que el grupo contempla también a seis ciudadanos libaneses. Foto: Yvan Gil Telegram


14 de octubre de 2024 Hora: 18:35

Los ataques de Israel contra Beirut ya han cobrado la vida de más de 2.200 personas, al tiempo que más de un millón se han visto obligados a refugiarse.

Las autoridades migratorias de Venezuela informaron este jueves que 38 nacionales regresaron a territorio venezolano luego de haber sido «desplazados» por los «ataques del sionismo genocida israelí» contra el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Hezbolá lanza 55 misiles contra posiciones del Ejército israelí

“Nos llena de alegría dar la bienvenida a nuestros compatriotas venezolanos que han regresado del Líbano a su Patria, después de haber sido desplazados por los ataques del sionismo genocida israelí”, subrayó en su canal de Telegram el canciller venezolano, Yvan Gil.

Asimismo, agregó que “hoy, finalmente a salvo, celebramos su regreso, así como la entrega de las donaciones enviadas por el Pueblo y el Gobierno Bolivariano al pueblo libanés refugiado en Siria”.

La nota oficial del Gobierno venezolano subraya que el grupo contempla también a seis ciudadanos libaneses y todos fueron regresados en el mismo avión que transportó la ayuda humanitaria de 14 mil toneladas ofrecidas por Venezuela a esa nación medio oriental.

Vale recordar que los ataques de Israel contra Beirut ya han cobrado la vida de más de 2.200 personas, al tiempo que más de un millón de personas se han visto obligados a refugiarse en otros lares para alejarse de la violencia.

A ello se le suma que en este tenso contexto, el ejército israelí amenaza con atacar ambulancias en el sur del Líbano, alegando que se utilizan para «transportar combatientes y armas». La amenaza forma parte de un patrón de la ocupación israelí que justifica sus ataques a la infraestructura civil bajo el pretexto de amenazas militares para su país.

Autor: teleSUR - ahf - YSM

Fuente: Yvan Gil telegram - EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *