Venezuela respalda acuerdos tomados en Cumbre de países árabes e islámicos

Liga Arabe 1EFE

En la Cumbre se denunció la inacción de la comunidad internacional ante agresiones israelíes en la región. Foto: EFE.


12 de noviembre de 2024 Hora: 09:51

Declaración resalta la solidaridad de Venezuela con las naciones árabes e islámicas en su lucha por la justicia y el respeto a los derechos humanos.

La República Bolivariana de Venezuela reafirmó este martes su firme apoyo a los acuerdos logrados en la reciente Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes que condenó de forma categórica el genocidio perpetrado por Israel contra los pueblos de Palestina y el Líbano.

LEA TAMBIÉN:

Riad recibe a líderes islámicos para abordar agresión isrelí contra Palestina y Líbano

A través de un comunicado, la nación sudamericana expresó: “Venezuela apoya de manera absoluta, la condena contra la violación de la soberanía de la República de Irak, la República Árabe de Siria y la República Islámica de Irán, por parte de Israel, y acompaña la solicitud para que el mundo reacciones y se movilice ante tan grave violación del derecho internacional”.

Asimismo, se sumó a la demanda de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cumpla con el mandato establecido por la Asamblea General, el cual busca la inclusión de palestina como un Estado de pleno derecho dentro de esa organización.

comunicado de Venezuela sobre Palestina

El llamado refleja la necesidad de reconocer formalmente los derechos del pueblo palestino en el contexto de la lucha por su autodeterminación y dignidad.

La Cumbre de la Organización de Cooperación Islámica y la Liga de los Estados Árabes celebrada en Riad, Arabia Saudita, con líderes de más de 50 países árabes e islámicos, acordó movilizar a la comunidad internacional, especialmente a las naciones occidentales, para que se tomen medidas concretas que restrinjan la influencia de Israel en la Organización de las Naciones Unidas.

También exigió al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas efectivas que obliguen a Israel a detener sus políticas violatorias de los derechos humanos.

Esta cumbre representa un paso significativo en la búsqueda de un frente unido entre países árabes e islámicos, buscando así impulsar una respuesta internacional que pueda influir en la política israelí y fomentar el respeto por el derecho internacional.

Autor: TeleSUR: idg - MMM

Fuente: Telegram Freddy Ñáñez - EFE