Vicepresidenta de Venezuela acusa a extrema derecha de planear desestabilización con apoyo internacional

vp delcy rodriguez instalacion festival mundial antifascista

La Vicepresidenta venezolana (al centro, en la foto) vinculó a González con «expresidentes involucrados en pedofilia, como (Andrés) Pastrana, involucrados en narcotráfico y corrupción», acusándolo de intentar «crear desestabilización en Venezuela» y aspirar a un golpe de Estado. Foto: ALBA-TCP


9 de enero de 2025 Hora: 14:51

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó severas acusaciones contra la oposición extremista durante la inauguración del Festival Internacional Antifascista, señalando las conexiones entre Edmundo González y personajes que hacen parte de una red internacional con prontuario criminal.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia avance de redes neofascistas en Europa y América Latina en instalación del Festival Mundial Antifascista

En una declaración contundente, Rodríguez vinculó a González con "expresidentes involucrados en pedofilia, como (Andrés) Pastrana, involucrados en narcotráfico y corrupción", acusándolo de intentar "crear desestabilización en Venezuela" y aspirar a un golpe de Estado.

La vicepresidenta extendió sus críticas a María Corina Machado, a quien calificó como "desquiciada del fascismo", estableciendo un paralelo con el actual presidente argentino Javier Milei. Rodríguez fue enfática al criticar el rol de Machado, contrastándolo con el legado histórico de figuras como Manuela Sáenz.

"¡Qué vergüenza para las mujeres de nuestro continente!", expresó Rodríguez, acusando a Machado de promover "el bloqueo económico criminal para causar sufrimiento a nuestro pueblo".

Estas declaraciones se enmarcan en un momento de intensa actividad política en Venezuela, coincidiendo con el Festival Mundial Antifascista que ha reunido a 2.000 delegados internacionales en Caracas. El evento forma parte de una serie de encuentros antifascistas, incluyendo la Gran acampada de campesinos y comuneros que ha recibido a 10.000 participantes al oeste de la capital.

La vicepresidenta Rodríguez había advertido previamente sobre la amenaza del neofascismo tecnológico y su propagación a través de redes sociales, posicionando a Venezuela como un bastión contra el fascismo en América Latina. El país se prepara para la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2025-2031, en medio de estos debates sobre el panorama político regional y global.

Autor: teleSUR - DRB - JDO

Fuente: teleSUR