Vicepresidenta venezolana destaca movilización de vacacionistas en Semana Santa

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que 12.350.000 vacacionistas se movilizaron durante el asueto de la Semana Mayor dentro del país caribeño, lo que se traduce en un incremento del 16,33 por ciento en comparación al 2024.

delcy


21 de abril de 2025 Hora: 17:38

En este sentido, la alta funiconaria venezolana, informó este lunes el desarrollo satisfactorio de la movilización durante el descanso de la Semana Mayor, así lo destacó en declaraciones este lunes, en el marco de la presentación del Balance Operativo Semana Santa Segura.

Además, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, destacó que las personas se movilizaron en paz de manera ordenada y refirió que al menos de 12. 350 000 vacacionistas se trasladaron durante el asueto

LEA TAMBIÉN:

Obra Peter Pan será presentada en el Festival de Teatro Progresista de Venezuela

Asimismo, destacó que dentro de destinos turísticos más visitados fue el Monumento Bicentenario de la Batalla de Carabobo, localizado en el Campo Carabobo. De igual modo, calificó como muy positiva para el sector económico, con una ocupación hotelera, que se ubicó en el 80 por ciento.

También detalló algunos destinos que alcanzaron la mayor capacidad, entre ellos: Canaima, Los Roques y Morrocoy, ubicándose el destino turístico playa como el principal para los venezolanos.

En  cuanto a las transacciones financieras digitales, destacaron en 20 por ciento a las de 2024, con un total de 259 millones de operaciones electrónicas ejecutadas.

Delcy Rodríguez extendió una congratulación a los organismos de seguridad ciudadana por el despliegue de los más de 185.000 funcionarios de seguridad ciudadana, Protección Civil, que se encontraron activos en todo el territorio nacional.

Autor: teleSUR: -odr- LL

Fuente: radiomiraflores.-t.meDrodriguezVen