Yemen asegura no temer a las amenazas de EE.UU. ni sus aliados en la región
Los misiles y drones yemenitas demostraron su alcance hasta los mares Mediterráneo, Arábigo y Rojo, el océano Índico y Tel Aviv y no tendrán línea roja mientras el pueblo sea bombardeado.Foto @marceladewitt1
17 de diciembre de 2024 Hora: 21:36
El líder yemení aseguró la existencia de una planificación preparada por el Ministerio de Defensa para el enfrentamiento.
El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, expresó este martes que su país no teme a las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) ni sus aliados en la región, debido a que los ha enfrentado porque durante una década.
LEA TAMBIÉN:
EE.UU. y Reino Unido lanzan nueva agresión contra Yemen
El líder aseguró la existencia de una planificación preparada por el Ministerio de Defensa para el enfrentamiento, y refirió la puesta en práctica de todas las posibilidades, en tanto aumente la agresión contra la nación.
“Los misiles y drones yemenitas demostraron su alcance hasta los mares Mediterráneo, Arábigo y Rojo, el océano Índico y Tel Aviv y no tendrán línea roja mientras el pueblo sea bombardeado”, resaltó.
Al-Houthi destacó el seguimiento de las acciones ofensivas sin tomar en cuenta los movimientos ejecutados por el adversario.
Asimismo, recordó que nunca lograron derrotar a los combatientes yemenitas el desplazamiento de las fuerzas de Estados Unidos durante nueve años, junto a la alianza saudita-emiratí.
También añadió que el pueblo yemenita ha enfrentado la agresión de EE.UU., que ahora extiende la guerra psicológica, por lo que aseguró que la amenaza de una guerra integral no será mayor.
Al-Houthi aseguró que “Yemen continuará su batalla en rechazo a la agresión israelí contra Gaza y en apoyo a la causa de Palestina”.
En esta jornada, EE.UU. junto a Reino Unido lanzaron ataques contra Saná, la capital, los cuales tuvieron como objetivo la sede del Ministerio de Defensa en el área de Al-Urdhi.
Autor: telSUR odr