Yemen es objeto de ataque de coalición de EE.UU., Reino Unido e Israel
La agresión tripartita fue respondida con un ataque con misiles y drones contra un portaaviones de EE. UU. y varios barcos de guerra que lo acompañaban. Foto: Agencia de Noticias de Yemen/Archivo.
16 de enero de 2025 Hora: 03:10
Una de las agresiones se produjo a escasos metros de la plaza de Al-Sabeen, donde los ciudadanos realizaban su marcha semanal.
La capital de Yemen, Saná, así como las provincias de Hodeidah e Ibb fueron objeto de ataques este miércoles llevados a cabo por la coalición formada por Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido e Israel, dirigidos específicamente contra civiles y estructuras económicas y soberanas, informaron fuentes oficiales.
LEA TAMBIÉN:
Yemen realiza operación militar contra blancos israelíes en territorio ocupado palestino
Los bombardeos del trío se concentraron en los puertos de Hodeidah, una estación eléctrica y el Palacio Presidencial en Saná.
Como resultado de este ataque, se reportaron numerosas pérdidas humanas, varios heridos y daños materiales significativos que superaron lo que Washington y Tel Aviv habían planteado como objetivo: la destrucción de almacenes y capacidades militares.
Uno de los bombardeos, se produjo a escasos metros de la plaza de Al-Sabeen, donde los ciudadanos realizaban su marcha semanal; a pesar del peligro, los presentes no se amedrentaron.
Esta agresión fue motivada por los recientes ataques de los hutíes, quienes, en solidaridad con la causa palestina, han llevado a cabo operaciones contra barcos que consideran vinculados a Israel en las costas del mar Rojo desde 2023.
Además, estas acciones han sido recurrentes, perturbando el tráfico en el mar Rojo y en el golfo de Adén, una zona crucial para el comercio mundial, lo que impulsó a Estados Unidos a establecer una coalición y a atacar objetivos en Yemen, a menudo con la colaboración del Reino Unido, como ocurrió en esta ocasión.
Sin embargo, la agresión tripartita fue respondida con un ataque con misiles y drones contra un portaaviones de EE. UU. y varios barcos de guerra que lo acompañaban en el mar Rojo.
Autor: teleSUR- ems- JGN
Fuente: Al Mayadeen - EFE