Zajárova cuestiona la sinceridad de Francia y Gran Bretaña en votaciones de la ONU

Foto: Sputnik.
25 de febrero de 2025 Hora: 10:13
«¿Cuándo han sido sinceros Francia y Gran Bretaña?», inquirió la Ministra de Exteriores rusa.
La representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha lanzado una dura crítica contra Francia y Gran Bretaña, cuestionando su sinceridad durante las recientes votaciones en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.
LEA TAMBIÉN:
Rusia y EE.UU. conversan sobre importantes proyectos económicos
Estas declaraciones surgen tras la aprobación el pasado lunes de una resolución antirrusa que exige la retirada inmediata de las Fuerzas Armadas rusas del territorio ucraniano, pero omite los ataques contra civiles rusos por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La resolución fue adoptada con 93 votos a favor, 18 en contra y 65 abstenciones, y fue preparada por Ucrania con el apoyo de más de 50 países. Sin embargo, Estados Unidos propuso una resolución que contrariaba a la de Ucrania, y los países europeos la convirtieron en un documento antirruso a partir de sus enmiendas, por lo que EE.UU. se opuso.
Posteriormente, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución propuesta por Estados Unidos sobre Ucrania, rechazando las enmiendas de Europa a la resolución aprobada horas antes en la Asamblea General. Esta resolución recibió el apoyo de diez países, incluidos Rusia, China y Estados Unidos, mientras que cinco países se abstuvieron.
Zajárova cuestionó la coherencia de Francia y Gran Bretaña, al afirmar que estos países arruinaron un proyecto de resolución presentado por Estados Unidos en la Asamblea General con las enmiendas que le añadieron, pero luego aprobaron el proyecto original de EE.UU. en el Consejo de Seguridad.
«Ahora viene la parte más interesante. Permítanme recordarles que Francia y Gran Bretaña tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad y podrían haber impedido que se aprobara. Pero no lo hicieron», dijo Zajárova respecto a las contradictorias posturas europeas, y reiteró además que las resoluciones del Consejo tienen prioridad respecto a las de la Asamblea.
«¿Cuándo han sido sinceros Francia y Gran Bretaña? ¿Cuándo han destrozado el proyecto de resolución estadounidense de la Asamblea General de la ONU o cuándo han aprobado el mismo proyecto estadounidense sin enmiendas?» escribió Zajárova en su canal de Telegram.
La diplomática rusa también subrayó que las resoluciones de la Asamblea General fueron adoptadas con el menor número de votos durante la Sesión Especial de Emergencia (ESS) de la Asamblea General, lo cual consideró muy significativo.
Autor: teleSUR: cc - MMM
Fuente: Ria Novosti