• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 48 horas realizarán una nueva prueba. (Foto: AFP)

En 48 horas realizarán una nueva prueba. (Foto: AFP) | Foto: AFP

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Fuentes oficiales indicaron que el estado de salud del paciente es bueno. Sin embargo, permanece asintomático y continuará aislado hasta tener los resultados del segundo examen. 

El guineano Souleymane Bah, de 47 años, internado y aislado desde el viernes en Río de Janeiro (suroeste brasileño), dio negativo por ébola según anunció este sábado el Ministerio de Salud de Brasil.  

“El Ministerio de Salud informa que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus ébola tuvo resultado negativo”, señaló  un comunicado. En las próximas 48 horas realizarán una nueva prueba de verificación.

El comunicado agregó que “su estado de salud es bueno, no presenta fiebre y sigue en aislamiento total en el Instituto de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro (surte)”.

El paciente permanece asintomático y continuará aislado hasta tener los resultados del segundo examen luego de 48 horas. Si da negativo, saldrá del aislamiento y el sistema de vigilancia de las personas con las que tuvo contacto será desmontado.

El ministro de Salud, Arthur Chioro, dijo el viernes que se había dialogado con él, “confirma que en Guinea no tuvo contacto con casos ni con muertos producto de la enfermedad. Cuando salió de allá también fue entrevistado por las autoridades sanitarias, para poder abandonar el país”.

Souleymane Bah salió de Guinea, el pasado 18 se septiembre e hizo escala en Marruecos. Un día después llegó a Brasil. Se descartó que hubiera ingresado por tierra desde Argentina, como informaron previamente los medios.

El  jueves acudió a un centro médico ubicado en Cascavel, en el estado de Paraná (sur) porque había tenido fiebre, tos y dolor de garganta, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas.

Tags

ébola Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.