• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Latinoamérica y el Caribe

De acuerdo con el ente, las cifras son motivo de preocupación, pues superan en tres veces las reportadas en similar etapa de 2023.

La nota recuerda que la democracia venezolana está sustentada en una "serie de pilares muy avanzados, entre los cuales se destaca su sistema electoral".

Jeffers Pierre LaCroix sostiene que Washington no está interesado en solucionar la crisis haitiana, sino complejizarla para justificar una intervención militar.

El Gobierno bolivariano asegura haber cumplido cabalmente con las normas legales y constitucionales para llevar a cabo las próximas elecciones presidenciales a celebrarse del 28 de julio de 2024

Mundo

Organizaciones de DD.HH. han realizado varios llamados a un alto al fuego inmediato ante la grave situación que se vive en los territorios palestinos.

Los investigadores solicitarán al tribunal su detención como medida cautelar.

La ministra de Transporte, Sindisiwe Chikunga, envió su pésame a las familias afectadas por el accidente de autobús.

Deportes

Luis Rubiales fue acusado de agresión sexual tras besar de modo no consentido a la jugadora Jeni Hermoso, a quien luego coaccionó para que retirara la denuncia.

El exjugador del Barcelona saldrá de la cárcel de Brians 2 tras haber permanecido 14 meses.

Las 16 selecciones conocieron sus rivales en esta fase de la competencia cuya sede será el legendario estadio de Saint Denis, en Francia.

Cultura

Rodolfo Walsh conjugó su rol intelectual con el talento periodístico en función de aportar a la lucha contra la dictadura militar.

Para que la propuesta de que estas manifestaciones de la cultura boliviana formen parte de lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial, Bolivia tiene hasta el 31 de marzo para postular.

El festival rinde homenaje a la actriz venezolana Aura Rivas.

Este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía y la región latinoamericana y caribeña ha sido cuna de poetas y poesía.