Mostrar:
Autores:
Buscar:
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
17 abril 2024

En estos días se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del más trascendental novelista latinoamericano: Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia 6 de marzo de 1927 – Ciudad de México, 17 de abril de 2014). En su obra escrita destacan una serie de trabajos en distintas vertientes de la literatura. La novela, el cuento y el guión cinematográfico, pero también escribió distintos discursos, reportajes, testimonios y memorias. Es decir, sus letras abarcaron diversos campos en los que se desarrolló un gran escritor y un periodista. En todas sus obras escritas nos heredó diversas de visiones del mundo que únicamente podrían haber salido de un hombre comprometido con su tiempo y con sus pueblos latinoamericanos. Pero también, Gabo, tuvo una posición política muy consecuente con su propia vida y con la época que le tocó vivir. 

Leer Más >>
Leer Más
16 abril 2024

La invasión de Gaza por Israel sería tan sólo la punta del iceberg del Plan esbozado por Netanyahu en su esfuerzo por evitar la celebración de nuevas Elecciones en las que se antoja claro perdedor frente a Benny Gantz. Según dicho Plan, Israel procederá a la desestabilización del Líbano e Irán por métodos expeditivos, lo que se traduciría en el inicio de un gran conflicto regional que marcará el devenir de la zona en los próximos años y que sería la tabla de salvación para Netanyahu pues lograría esquivar los juicios pendientes y la posible acusación de crímenes de lesa humanidad contra la población gazatí.

Leer Más >>
Leer Más
12 abril 2024

Cantidad y calidad en la voluntad electoral

Leer Más >>
Leer Más
11 abril 2024

El Estado Islámico o ISIS sería una criatura de la CIA, el MOSSAD y el MI6 para defenestrar al gobierno sirio de Al Assad por gravitar en la órbita rusa. En la actualidad, elementos del ISIS sirio habrían sido reclutados por la CIA con el objetivo declarado de sembrar el caos a través de la doctrina conocida como "estrategia de tensión", no siendo descartable que después del cruento ataque terrorista  de Moscú, puedan repetirse nuevos atentados en suelo europeo.

Leer Más >>
Leer Más



teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección.