• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
(Foto: @PGR_mx)

(Foto: @PGR_mx) | Foto: @PGR_mx

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, afirmó que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda; podrían estar implicados en la desaparición de los 43 estudiantes que se vieron por última vez el pasado 26 de septiembre.

El Procurador General de México, Jesús Murillo Karam, reveló este miércoles los nombres de los probables responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero (suroeste). Entre los sospechosos se encuentra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda y otras tres personas más.

Igualmente dio a conocer que también fueron identificados al menos tres integrantes del grupo Guerreros Unidos quienes habrían recibido a los estudiantes e internado en un paraje desconocido hasta los momentos.

Murillo afirmó que la Procuraduría General y las Fuerzas Federales no cesarán en su compromiso de esclarecer a plenitud los lamentables sucesos en Iguala.

En contexto

Entre el 26 y 27 de septiembre, la policía de Iguala disparó contra los autobuses donde se trasladaban los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa (estado Guerrero, sur), hecho que dejó a seis personas muertas (una con signos de tortura) y 17 heridas, además de 58 estudiantes desaparecidos, de los cuales 15 aparecieron, uno de ellos muerto.

Desde entonces, estudiantes del país iniciaron una ola de protestas a la que se han unido varios sectores, entre ellos el sindical. El mundo también ha alzado su voz para rechazar la falta de respuestas del Gobierno mexicano y la arremetida policial de las fuerzas de esa nación.

teleSUR te invita a ver la nota especial: El Caso Iguala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.