• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muestra que coincide con el 37° aniversario de la creación de Abuelas exhibe una serie de fotografías de la Plaza de Mayo. (Foto: Archivo)

La muestra que coincide con el 37° aniversario de la creación de Abuelas exhibe una serie de fotografías de la Plaza de Mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 18 noviembre 2014



Blogs


“Identidad Desconocida” es la obra que trata la temática de la apropiación ilegal de niños durante la dictadura militar de Argentina.

Argentina acogerá hasta el lunes próximo, una muestra de la exposición “Identidad Desconocida” de la artista argentina Silvia Levenson, la cual se basa en el contexto de la apropiación ilegal de niños durante la última dictadura militar de ese país (1976-1983).

Levenson describió que "la mayoría de las obras están realizadas en vidrio, un material muy ambiguo, frágil y que puede romperse, pero también más resistente de lo que las personas piensan. Mi trabajo habla de una identidad negada y recuperada y el vidrio me permite evidenciar esa fragilidad y a la vez esa resiliencia”.

La obra consta de siete piezas, entre las que destacan una estructura formada por una serie de ropa de bebés hechos en vidrio como símbolo de los cuerpos frágiles de los niños secuestrados, y a su vez, de nietos que recuperaron su identidad.

Una de las particularidades del trabajo de Levenson es que todos los objetos están hechos con las medidas de un niño que ocupan sillas de metal con almohadas de vidrio. Todo esto para transmitir el mensaje de que los “espacios vacíos esperan poder ser completados”.

Las piezas se mostrarán de manera itinerante en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de La Plata, el próximo 10 de diciembre, y luego en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, a partir del 24 de marzo del año próximo.

Silvia Levenson nació en Buenos Aires en 1957 y vive en Italia desde 1980. La Casa por la Identidad es una nueva sede de Abuelas de Plaza de Mayo .

Lea:Así vivió Buenos Aires la Noche de los Museos

“Así nació la organización "Abuelas de Plaza de Mayo"

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.