• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
TSE ofreció una conferencia de prensa este lunes

TSE ofreció una conferencia de prensa este lunes | Foto: La Razón

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Desde este domingo se conocía la victoria del mandatario Evo Morales según los resultados extraoficiales de conteo rápido.

La presidenta del Tribunal Suprema Electoral (TSE) de Bolivia, Wilma Velasco, ofreció este lunes de forma oficial, los resultados finales de las elecciones generales que tuvieron lugar en la nación este domingo. 

Pese a que este lunes es cuando el TSE de Bolivia emite los resultados, ya se conocía que el presidente indígena Evo Morales, ganó con 60 por ciento de los votos las elecciones bolivianas del domingo, con lo cual gobernará Bolivia hasta 2020, en su tercer mandato consecutivo desde 2006 y el segundo bajo la nueva república, como Estado Plurinacional.

Estos resultados también dieron cuenta de que el abanderado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la fuerza política más importante de la historia boliviana, también alcanzó dos tercios de la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Apenas conocidos los resultados extraoficiales de conteo rápido, los presidentes de Argentina, Uruguay, Cuba, Venezuela y Nicaragua celebraron como propio su triunfo electoral, por mayoría absoluta y en primera vuelta,a través de sus cuentas en twitter, llamadas telefónicas y misivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.