• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Mandataria ofreció un discurso en la COP20

La Mandataria ofreció un discurso en la COP20 | Foto: teleSUR

Publicado 10 diciembre 2014



Blogs


La Mandataria ofreció un balance de las acciones que emprenden frente al cambio climático.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se pronunció en la vigésima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebra en Lima (capital de Perú) quien pidió concretar medidas frente al cambio climático.

Durante su discurso, ofreció un balance de las acciones y medidas que lleva a cabo la nación que representa frente al cambio climático.

“Este mes presentaremos un proyecto de contribución nacional para someterlo a consulta pública”, explicó al tiempo que agregó que: “Es muy importante el trabajo colectivo en los niveles de gobernanza" .

"La equidad y la justicia deben ser valores que orienten nuestra acción, y los esfuerzos deben ser reconocidos", enfatizó la presidenta.

La Mandataria chilena señaló como necesario el trabajo vinculante para crear una sociedad sustentable, así como cambiar el enfoque, impulsar el diálogo regional y caminar hacia acciones comunes. "Hago un llamado para que la protección climática sea abordado desde un enfoque cooperativo".

 
Al concluir la COP20 se redactará un borrador que de cuenta sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la financiación de acciones contra el cambio climático para ser aprobado en la COP21 que se llevará a cabo en París en 2015 y sustituirá al protocolo de Kyoto a partir de 2020.

La COP entró en vigor en 1994 con el objetivo de reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. La Conferencia de las Partes (COP) fue designada como el órgano supremo de la Convención.

Tags

Chile

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.