• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático insiste en que se deben incrementar los recursos empleados por la comunidad internacional para disponer de mejor atención para los afectados

El diplomático insiste en que se deben incrementar los recursos empleados por la comunidad internacional para disponer de mejor atención para los afectados | Foto: Archivo

Publicado 22 diciembre 2014



Blogs


El funcionario agradeció el apoyo de la comunidad internacional a las naciones más afectadas por la epidemia; así como el apoyo humano enviado por países como Cuba para sumar esfuerzos por la superviviencia de los afectados.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, mostró su confianza y certeza en que se podrá contener y erradicar la epidemia de ébola que ha golpeado a África Occidental.

Ban visitó Guinea, Sierra Leona y Liberia para estar al tanto de los avances en la lucha contra la epidemia de ébola; que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han cobrado la vida de más de siete mil personas.

De igual forma la gira internacional del diplomático incluyó una visita por Mali, donde se han registrado pocos casos de ébola; además de Ghana, donde se encuentra activa desde el pasado mes de septiembre la sede de la Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer por sus siglas en inglés).

El funcionario reiteró que la evolución de la epidemia en los últimos meses arroja indicios esperanzadores de que pueda ser controlada pronto, sin embargo, pide a las naciones no bajar la guardia ante el virus.

Valoró la labor realizada por voluntarios, organizaciones sin fines de lucros, especialistas enviados por naciones como Cuba y China; quienes junto a la coordinación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han colaborado en la atención de enfermos.

"Hemos visto cómo aumentan las personas con acceso a tratamientos, el seguimiento a los seres humanos en riesgo de contraer la enfermedad, la seguridad de los entierros y la movilización de las comunidades para combatir el ébola" precisó Ban Ki Moon.

En este punto pidió a la comunidad internacional intensificar la ayuda; además de mayores donaciones de recursos para disponer de más expertos que atiendan a los afectados.

En contexto:

El último balance presentado por la OMS detalla que la epidemia de ébola ha cobrado la vida de más de siete mil 500 personas; mientras que la cantidad de contagiados por el virus asciende a más de 19 mil.

Lea también: Desarrollan nuevo traje para el ébola que tendría más seguridad.

Buscarán ébola casa por casa en capital de Sierra Leona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.