• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 7 mil globos luminosos recorren a lo largo de cerca de 15 kilómetros la antigua frontera del Berlín dividido. (La Voz de Galicia)

    Más de 7 mil globos luminosos recorren a lo largo de cerca de 15 kilómetros la antigua frontera del Berlín dividido. (La Voz de Galicia) | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 9 noviembre 2014



Blogs


Siete mil globos serán liberados de los mástiles que los sujetan en la tarde del domingo para recordar la apertura de las primeros pasos fronterizos del muro el 9 de noviembre de 1989.

La capital alemana conmemora este domingo el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín con un programa más ciudadano que institucional.

La canciller alemana, Angela Merkel, dará el primer discurso del día durante la inauguración de una exposición permanente sobre la vida diaria detrás del muro que durante 28 años dividió Berlín.

La parte festiva de la jornada tendrá lugar ante la Puerta de Brandeburgo, con actuaciones principalmente de grupos alemanes, pero también con Peter Gabriel, que interpretará el mítico "Heroes".

Está previsto que a las 18.00 GMT suelten unos siete mil globos blancos, distribuidos a lo largo de 15 kilómetros de lo que fue el trazado del muro.

Asimismo, se celebrarán diversos oficios religiosos a lo largo del día, uno de ellos en la Capilla de la Reconciliación en la Bernauer Strasse.

teleSUR te invita a seguir la cobertura especial Minuto a Minuto: A 25 años de la caída del Muro de Berlín con nuestro enviado @RolandoteleSUR


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.