• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los uniformados incautaron en la granja una importante cantidad de municiones, 40 armas automáticas, chalecos antibalas, radios y celulares.

Los uniformados incautaron en la granja una importante cantidad de municiones, 40 armas automáticas, chalecos antibalas, radios y celulares. | Foto: @agparaguay

Publicado 20 diciembre 2023



Blogs


El asalto forma parte del Operativo Ignis promovido por agencias antidrogas y de seguridad brasileñas y paraguayas en el departamento de Canindeyú.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó el martes que como resultado de una operación policial en la localidad de Salto del Guairá, fronteriza con Brasil, contra el supuesto líder mafioso,  Ricardo Luis Picolotto, alias “R7”, fueron abatidos nueve presuntos narcotraficantes, mientras que 10 terminaron detenidos.

LEA TAMBIÉN:

Paraguay retoma el control de cárcel de Tacumbú

El asalto forma parte del Operativo Ignis promovido por agencias antidrogas y de seguridad brasileñas y paraguayas desde el amanecer de esta jornada en el departamento de Canindeyú, cerca del lago Itaipú, correspondiente a la gran represa hidroeléctrica que comparten ambas naciones sudamericanas.

En conferencia de prensa desde el lugar de los hechos, el portavoz de Senad, Francisco Ayala, consideró que “El golpe a la estructura criminal es demasiado considerable. Su ejército de 18 personas fue desarticulado: nueve de ellos abatidos y 10 detenidos”, informó. Aunque las autoridades no han divulgado la identidad de los muertos, se supo que varios son brasileños.

Javier Rachi, jefe antidrogas, reveló que una fuerza conjunta de militares y policías allanó la  granja donde fue capturado el capo brasileño tras un sangriento combate. Picolotto es un jefe narco dedicado al tráfico de armas y drogas al servicio del Primeiro Comando Capital (PCC), organización que domina el crimen organizado en Brasil.

Rachi agregó que Picolotto ha sido identificado como unos de los socios más estrechos del narcotraficante paraguayo Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, quien constituye hoy en día el criminal más buscado por la policía local.

Los uniformados incautaron en la granja una importante cantidad de municiones, cerca de  40 armas automáticas (una de ellas antiaérea), chalecos antibalas, radios y celulares, además de una decena de vehículos de alta gama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.