• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina invierte en programas sociales para reivindicar a jóvenes excluidos. (Foto: Archivo)

Argentina invierte en programas sociales para reivindicar a jóvenes excluidos. (Foto: Archivo)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Este viernes la CEPAL indicó que el Gobierno de Cristina Fernández logró disminuir en un 19 por ciento la desigualdad en el ámbito educativo a través del plan “Progresar”.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) informó este viernes que con el plan de inclusión social de Argentina, Progresar, se logró disminuir un 19 por ciento la desigualdad de acuerdo a la medida del coeficiente de Gini entre jóvenes de 15 a 29 años de edad en 2004 y 2012, por lo que también se comprobó el aumento del gasto público de cada joven, que al calcularlo en dólares alcanzó 493 por ciento.

La CEPAL reveló en su informe "Invertir para Transformar, la juventud como protagonista del desarrollo” que el programa de reivindicación social a jóvenes excluidos en el país austral busca impulsar ciudadanos mejor formados con nuevas oportunidades en el terreno laboral, al tiempo que subrayó que la evolución de la inversión social del Estado argentino por joven va de los 872 dólares a los 5 mil 176 respectivamente.

En este orden Cuba, Ecuador, Panamá y Uruguay también duplicaron el gasto público. Chile se encuentra en la lista, sin embargo, desde 1981 profesores de el país han enfrentado una lucha histórica por la reivindicación de ajustes salariales. Hasta el momento, lograron negociar cinco peticiones del magisterio chileno.

Tags

Argentina

Comentarios
3
Comentarios
No hay otra causa que justifique el derribo del avion israelita, mas que estos misiles han sido rediseñados de otra manera un misil obsoleto no podria haber derribado el avion
El gobierno argentino no para de engañar a sus ciudadanos y a organismos internacionales con datos falsos: no se puede repetir 1er grado y las notas no peuden ser menores a 4 en las escuelas, y todo para sumar en las estadisticas educativas mintiendo.
Es tan obvio que a nuestro pais (Argentina) no le conviene hablar del nivel educativo... Siempre hay que andar buscando alguna excusa populista barata para que lso ingenuos se coman todo el verso. Sino miren las pruebas PISA.
Nota sin comentarios populares.