• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída de popularidad de Netanyahu estaría ligada con el ataque iniciado contra territorio palestino el pasado 8 de julio (AFP)

La caída de popularidad de Netanyahu estaría ligada con el ataque iniciado contra territorio palestino el pasado 8 de julio (AFP) | Foto: AFP

Publicado 26 agosto 2014



Blogs


Desde el inicio de la ofensiva militar contra territorio palestino la imagen de Benjamin Netanyahu ha presentado una reducción importante en la valoración de su gobierno; mientras que la valoración sobre su gestión va en picada.

Un sondeo publicado el lunes por el canal israelí Channel 2 revela que el Primer Ministro de esa nación, Benjamin Netanyahu, sólo cuenta con el 38 por ciento de respaldo a su gestión de gobierno actual.

La cifra fue contrastada por el 82 por ciento de aprobación con el que contaba el actual responsable del Ejecutivo israelí antes de iniciar la ofensiva militar contra la Franja de Gaza; donde han fallecido más de dos mil 100 personas, en su mayoría civiles; y más de once mil han resultado heridos.

Datos añadidos por el diario local The Jerusalem Post detallan que la mitad de los consultados calificó como “pobre” la gestión gubernamental del Primer Ministro. Por su parte otros sondeos relacionan esta caída de popularidad con los ataques perpetrados contra territorio palestino.

Pese a la condena y rechazo de gran parte de la comunidad internacional, Netanyahu insiste en que los bombardeos contra Palestina deben continuar hasta conseguir su objetivo.

Mientras tanto se han contabilizado 570 menores de edad muertos desde el pasado 8 de julio, cuando inició la operación del Ejército de Israel contra territorio palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.