• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Caricom se reunirá mañana en Guyana. (Foto: Archivo)

Caricom se reunirá mañana en Guyana. (Foto: Archivo)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los 15 países miembros del Caricom debatirán los últimos detalles este jueves sobre la creación de un centro de energía renovable en Georgetown, capital de Guyana, así como el miembro que acogerá dicho centro.

Los ministros de Comercio y Exportación de los países que conforman la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán este jueves en Guyana para culminar los detalles sobre la creación de un centro de energía renovable regional.

Los debates sobre el centro de energía renovable se darán durante el 39 Consejo de Exportación y Desarrollo Económico (CTED, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Georgetown, capital guyanesa.

Durante la reunión, pautada hasta el viernes, se decidirá también el país miembro de Caricom que albergará el Centro de Energía Renovable en el Caribe.

El Centro estará a cargo de la división de Política Energética de Caricom, una organización regional formada en su mayoría son pequeños estados insulares con dificultades para generar su propia energía.

El CTED se encarga de evaluar, promover y establecer medidas para la expansión de producción, control de calidad y mercadeo de productos industriales y agrícolas de los estados miembros de Caricom.

El Caricom agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago.

Los países que participan en calidad de observadores son Anguilla, Islas Caimán, México, Venezuela, Aruba, Colombia, Antillas Holandesas, Bermudas, República Dominicana y Puerto Rico, mientras que Islas Virgenes es miembro asociado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.