• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde abril pasado se han registrado más de 2 mil 600 muertos por el conflicto en el este de Ucrania. (Foto: EFE)

Desde abril pasado se han registrado más de 2 mil 600 muertos por el conflicto en el este de Ucrania. (Foto: EFE)

Publicado 8 septiembre 2014



Blogs


Rusia y Ucrania suman esfuerzos para que se cumpla el cese el fuego establecido desde el 5 de septiembre, sin embargo, la OSCE precisó que el pacto se ha violado en tres ocasiones.

El presidente del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Thomas Greminger, aseguró este lunes que el cese el fuego en el este de Ucrania es inestable y que la actuación de Kiev e independentistas en los próximos días será decisiva.

Sin embargo, varios combates han puesto en jaque el alto el fuego en el este de Ucrania, acordado el pasado 5 de septiembre en Minsk (capital de Bielorrusia), el cual ha sido violado en tres ocasiones.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, reportó que se espera para las próximas horas la continuación del intercambio de prisioneros entre el Ejército ucraniano e independentistas.

Por otra parte, el servicio de prensa del presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, informó que el cese el fuego se está cumpliendo, pese a las adversidades. Junto a Vladimir Putin, Poroshenko acordó una serie de pasos para que el cese el fuego tenga un carácter firme.

Asimismo, se discutieron puntos relacionados con el envío de ayuda humanitaria a los habitantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Infografía sobre el pacto del cese al fuego en el este de Ucrania

teleSUR te invita a leer más del Cese el fuego en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.