• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ratificó su voluntad de estrechar relaciones con Venezuela.

China ratificó su voluntad de estrechar relaciones con Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 5 enero 2015



Blogs


El Gobierno chino saludó este lunes la visita del Presidente venezolano y ratificó la voluntad de estrechar lazos bilaterales.

El Gobierno de la República Popular China expresó este lunes su satisfacción por la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y saludó la oportunidad de poder estrechar nexos con el país suramericano.

En una rueda de prensa en  Beijing (capital), el director general para Latinoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhu Qingqiao, se anticipó a dar la bienvenida al Jefe de Estado venezolano (quien se traslada al país asiático) y expresó: "Estamos seguros de que el viaje va a favorecer la cooperación entre China y Venezuela y estrechar los lazos entre ambos países".

"Venezuela es un importante socio de China en el continente latinoamericano y un país que en los últimos años ha aumentado la cooperación con la segunda economía mundial en campos estratégicos", destacó el vocero.

El presidente venezolano emprendió este domingo una gira que lo llevará a China y a varios países de la Organización de Países Exportadores de Petrpoleo (OPEP).

El mandatario abordará proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.

Durante su visita al país asiático, el mandatario sostendrá además una reunión con el presidente Xi Jinping y participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

En su traslado a China, Maduro hizo una parada técnica en Moscú y sostuvo un encuentro con el vicecanciller de la Federación Rusa, Sergey Alexeevich Ryabkov; a quien le expresó su apoyo y solidaridad ante la pretensión desestabilizadora e injerencista de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.